A una semana de volver a enfrentar a Alexander Volkanovski, Islam Makhachev ha admitido que su primera pelea con el australiano fue la prueba más compleja de toda su carrera.
«Volkanovski fue la pelea más difícil de mi vida», reconoció el campeón de Peso Liviano ante las cámaras de UFC durante el UFC 294: Countdown (vía MMA Mania).»Porque por primera vez competí por cinco rounds, pero conecté buenos golpes y lo derribé. Le gané la espalda. Tendrías que preguntarle qué hizo para creer que ganó la primera pelea. Hay personas que dicen que fue cerrada porque solo vieron el último minuto. Pero los que entienden de las MMA saben que yo gané por decisión unánime».
Makhachev, tercero en el ranking de libra por libra de UFC, efectuó su primera defensa titular como monarca de las 155 libras derrotando por decisión unánime a Volkanovski en la estelar del UFC 284 en Perth, Australia Occidental.
Aunque demandó una revancha inmediata, el miembro de City Kickboxing acabó regresando al Peso Pluma para defender su cinturón ante Yair Rodríguez en el UFC 290. Ganó por TKO en el tercer asalto.
‘Volk’ reemplaza a Charles Oliveira para su pelea con Makhachev este 21 de octubre desde el Etihad Stadium en Abu Dhabi.