En UFC on ABC 5, Jack Jenkins venció por decisión dividida a Jamall Emmers en un apretado combate y quedó 2 – 0 con la promotora. Después de su triunfo, el australiano conversó con los medios y dijo que le gustaría que su siguiente presentación sea en UFC 293, que será en su natal Australia.
‘Phar’, que quiere ingresar al ranking del Peso Pluma, desafío a un peleador que recientemente tuvo acción en UFC 289: Nate Landwehr. ‘The Train’ venía con una racha de tres triunfos y la perdió en el evento efectuado en Canadá ante el clasificado Dan Ige. Con ese resultado negativo, el miembro del MMA Masters perdió momentáneamente su oportunidad de acercarse al top.
Es por eso que Jenkins está interesado en enfrentarlo en una contienda en la que el ganador estaría un paso más cerca de la clasificación. Luego de superar a Emmers en la Cartelera Preliminar del UFC on ABC 5, el ex-Eternal MMA confesó lo siguiente:
«Quiero pelear con Nate Landwehr en Sydney (ciudad del UFC 293), él se perdió un puesto en el ranking contra Dan Ige, quien creo que en realidad es material del top 5. Nate, ven a Sydney, podemos abrir el Main Card o cerrar las Preliminares. El vencedor se queda con el puesto 15 de la clasificación. Si Sean (Shelby) está de acuerdo con eso, no veo por qué no lo haríamos»
El UFC 293 será el próximo 9 de septiembre en el Qudos Bank Arena. De momento, el único combate que se hizo oficial para la jornada en Australia es el Carlos Ulberg vs. Da Woon Jung.