Una lesión vuelve a obligar a que el campeón del Peso Semi-Completo deje su título vacante. En noviembre del 2022, Jiri Prochazka, entonces monarca de la división, se vio forzado a abandonar el cinturón por una lesión en el hombro. Esta vez, el turno fue para Jamahal Hill, quien reveló este 14 de julio en su canal de YouTube que se rompió el tendón de Aquiles.
Hill, al igual que le pasó a Prochazka, ni siquiera pudo defender su campeonato porque se lesionó antes de ponerlo en juego. En UFC 283, primer PPV del 2023, ‘Sweet Dreams’ le pasó por encima a Glover Texeira y se ganó el título de las 205 libras que el checo dejó vacante.
A continuación, las declaraciones del estadounidense acerca de su lesión:
«Desafortunadamente, me rompí el tendón de Aquiles. Es solo una de esas cosas que suceden. Es una lesión dura que requerirá de cirugía y tiempo de rehabilitación. Yo recibí una oportunidad, una bendición que vino de la desgracia de alguien más (Prochazka). Él entregó el cinturón y les permitió a otros que mantengan la división adelante para que la gente cuente con un campeón. Yo haré lo mismo»
Estaba previsto que la primera defensa titular de Hill sea ante el mismo Prochazka, pues él no perdió el campeonato dentro del octágono. Actualmente, el ex-peleador de Rizin FF se mantiene en el primer puesto de la clasificación del Peso Semi-Completo. Detrás suyo están Magomed Ankalaev (segundo) y Jan Blachowicz (tercero), aunque este último se enfrentará a Alex Pereira en el combate co-estelar del próximo UFC 291.
Escucha aquí el anuncio completo de Jamahal Hill en su canal de YouTube: