Esta semana se cumple un año desde la última vez que Jiri Prochazka pisó el octágono. El checo derrotó a Glover Teixeira el 12 de junio de 2022 para hacerse con el título de peso semipesado de UFC de forma espectacular.
La pelea fue ampliamente considerado como una de las mejores de 2022 y convirtió a Prochazka en una estrella de la noche a la mañana entre los aficionados a la UFC de todo el mundo.
PROCHAZKA SUBMITS TEIXEIRA TO WIN THE LIGHT HEAVYWEIGHT TITLE 🏆 #UFC275 pic.twitter.com/YwrwkxBuoh
— ESPN MMA (@espnmma) June 12, 2022
Por desgracia para ‘BJP’, una grave lesión de hombro sufrida en un entrenamiento a finales de ese mismo año le obligó a renunciar al título antes de realizar una sola defensa.
En su ausencia, un combate entre Jan Blachowicz y Magomed Ankalaev no sirvió para que ninguno de los dos se hiciera con el título vacante. Sin embargo, a principios de este año, Jamahal Hill superó a Teixeira y se convirtió en el nuevo campeón.
Esta semana, el peleador checo, que planea su regreso a la competición en un futuro próximo, ha utilizado su página de Instagram para hablar de su victoria hace un año y de sus planes para recuperar el oro.
«Hoy se cumple exactamente un año desde que gané el título de la UFC. Desde entonces, he cambiado muchas cosas en mi vida, pero el camino y la pasión por ser un verdadero Campeón y Maestro del campo han ardido mucho más en mí. Dentro de unos meses tomaré el título limpio y claro. HABRÁ LUCHA, Y LA LUCHA ES UNA JOY!!!!».
Ver esta publicación en Instagram
Basándose en esto, así como en unas recientes imágenes de entrenamiento que publicó en su Instagram, Prochazka está decidido a volver mejor que nunca.
Ver esta publicación en Instagram