El actual monarca de Peso Completo de UFC, Jon Jones, mostró su apoyo hacia Israel Adesanya por su decisión de tomarse un tiempo de inactividad.
Adesanya tuvo acción por última vez en UFC 293, en septiembre. En ese PPV, perdió el campeonato de Peso Mediano frente a Sean Strickland y quedó 3 – 2 en sus cinco contiendas más recientes. Luego, se vio envuelto en un escándalo por conducir bajo los efectos del alcohol en Nueva Zelanda. En medio de eso, decidió que se mantendrá alejado de la acción por un tiempo.
En su cuenta de X, unas horas después del UFC Vegas 81, Jones le dedicó el siguiente mensaje a ‘The Last Stylebender’:
Hey @stylebender I just want to let you know I support your decision to take a break from fighting. Taking those last three years off was one of the best decisions I’ve made. Always put YOU first brother. Protect your heart, protect your mimd & spirit. Proud of you Champ.
— BONY (@JonnyBones) October 15, 2023
«Oye @stylebender solo quiero que sepas que apoyo tu decisión de tomarte un descanso de las peleas. Tomarme libre estos últimos tres años fue una de las mejores decisiones que he tomado. Siempre ponte a ti primero, hermano. Protege tu corazón, tu mente y tu espíritu. Orgulloso de ti, campeón»
‘Bones’ retornó al octágono en marzo del presente año tras una para de tres años. Su última aparición había sido en UFC 247, en febrero de 2020, cuando venció por fallo unánime a Dominick Reyes en una polémica contienda y retuvo el título de los Pesos Semi-Completos.
En UFC 285, se estrenó en los Pesos Completos y obtuvo el cinturón vacante de esa división tras someter a Ciryl Gane en dos minutos. Su primera defensa será en UFC 295, PPV en el que se enfrentará a Stipe Miocic en el compromiso estelar.