Pese a haber firmado a comienzos de 2022 un nuevo contrato con UFC, Jorge Masvidal ha decidido concluir su carrera en las MMA.
El veterano de cincuenta y dos peleas como profesional se presentó en la co-estelar del UFC 287 ante su público de Miami, pero cayó en las tarjetas ante Gilbert Burns, lo cual lo puso 0 – 4 en sus últimas cuatro obligaciones sobre el octágono.
Durante la entrevista post-pelea con Joe Rogan, el cubano confirmó sus planes de retiro:
«No tenía ningún carajo cuando comencé. Soy un multimillonario ahora. Puedo decir que estoy seguro de por vida. Estoy fuera».
Profesional desde 2003, Masvidal llegó a una década después UFC por medio de la adquisición de Strikeforce, empresa en la que tuvo la oportunidad de disputar el cinturón de las 155 libras.
Sobre el octágono cobró victorias ante peleadores como Donald Cerrone, Ross Pearson y Jake Ellenberger, y aunque jamás ganó un cinturón que no sea el simbólico título de ‘BMF’, tuvo un 2019 de película gracias a finalizaciones sobre Darren Till en Londres, Nate Diaz en el Madison Square Garden y Ben Askren en tiempo récord de cinco segundos, a día de hoy el nocaut más rápido en toda la historia de UFC.
Insignia de American Top Team, Masvidal alcanzó a disputar el cinturón de Peso Welter dos veces, perdiendo en ambas oportunidades ante Kamaru Usman.
‘Gamebred’ abandona el deporte con un récord de 35 – 17, 12 – 10 en UFC.