Jorge Masvidal habló recientemente sobre su decisión de retirarse de las MMA y reveló cómo su edad comenzó a afectar sus actuaciones en el octágono. Después de que Gilbert Burns le diera su cuarta derrota consecutiva en UFC 287, ‘Gamebred’ colgó los guantes después de una carrera histórica que abarcó dos décadas.
Masvidal, uno de los peleadores más activos del deporte, ostentaba el título BMF de UFC y estableció el récord del nocaut más rápido en la historia de las promociones. Si bien es posible que se haya retirado de las peleas, el nativo de Miami todavía está involucrado en los deportes de combate a través de sus promociones iKON FC y Gamebred Fighting Championship.
Ver esta publicación en Instagram
Si bien Jorge Masvidal aún no ha cerrado la puerta a la posibilidad de que regrese a la jaula, sabía que era hora de alejarse de las MMA. En una entrevista reciente con Marc Raimondi de ESPN MMA, ‘Gamebred’ analizó cómo su edad influyó en su decisión de retirarse. Él afirmó:
«Aquí está la verdad honesta, sigo siendo rápido. Sigo siendo explosivo. Tengo buena resistencia… Pero hay un par de cosas que, a medida que envejeces, se ralentizan… Me he estado sintiendo del 34 al 37 que, en ese departamento y únicamente en ese departamento, mis reflejos y tiempo de reacción se hundieron mucho».
Él continuó:
«Cuando me preguntas acerca de volver a pelear, mi corazón, cuerpo, mente y alma quieren hacerlo, pero ¿quiero ser como un trampolín?»
Vea los comentarios de Jorge Masvidal a continuación (9:38):