Este viernes, Juan Espino (10-2) anunció en Instagram que se retiraba de la competencia activa.
El peso pesado de 42 años de las Islas Canarias de España dejará la promoción con tres apariciones dentro del octágono.
Es de destacar que conquistó el torneo de la temporada 28 de «The Ultimate Fighter» en 2018, y finalmente sometió a Justin Frazier en la primera ronda para asegurar el contrato y el trofeo de seis cifras.
“Bueno hasta aquí. ¡¡¡ME RETIRO!!!”, escribió Espino en Instagram. “Un viaje increíble para llegar a estar entre los mejores peleadores del mundo y lo logré, quizás no fue como yo quería pero las lesiones no me dejaron otra opción. Quiero agradecer a todas las personas que me apoyaron en esta aventura, a UFC por darme la oportunidad y a todos los patrocinadores que me ayudaron, a los entrenadores, compañeros de entrenamiento, equipos, etc. Realmente tengo un lugar especial en mi corazón para ellos. . GRACIAS A TODOS.»
Ver esta publicación en Instagram
Espino, practicante del estilo de lucha libre senegalés Laamb, ganó varios combates en la nación africana para ganarse el apodo de “León Blanco”. Luchador durante gran parte de su vida, compitió en muchos eventos del Campeonato Mundial de Grappling y del Campeonato Europeo de Grappling, ganando múltiples medallas de oro en las divisiones absoluta y de +100 kilogramos en competencias gi y no gi.
Juan ‘el guapo’ Espino llegó a la UFC con un récord de 8-1 como profesional, incluidas seis detenciones, donde venció a jugadores como Martin Buday y Rodney Wallace en los circuitos inferiores.
Su última pelea profesional fue contra Alexander Romanov, en una batalla polémica en la que perdió una decisión técnica dividida cuando Espino conectó un rodillazo ilegal en la ingle que puso fin a la pelea. Múltiples lesiones mantuvieron al español fuera de acción durante los últimos dos años, y Espino decidió que ya no regresaría a la competencia activa debido a estas lesiones.