Perderse una pelea de trilogía con Amanda Nunes ha dejado a Julianna Peña con el corazón roto.
A mediados de semana la venezolana sufrió una lesión en las costillas que la bajó de la estelar del UFC 289, PPV que se celebra este 10 de julio en Canadá. Acabó siendo reemplazada por Irene Aldana.
Días después que trascendiera la noticia, Peña publicó un video en redes sociales en el que expone su sentir ante la situación.
«Hola. Quería darle unos días antes de hablar del tema», dijo la Peso Gallo de 33 años (transcripción amabilidad de MMA Junkie). «Estoy fuera de mi pelea en Vancouver en el UFC 289. Estoy absolutamente devastada. Ustedes solo nos ven pelear una noche, pero desearía que vieran el otro lado de lo que los peleadores experimentamos a diario. La vida del peleador no es sencilla pero es una que enciende mi alma. Es mi pasión y lo hago todos los días con todo mi corazón. Lo doy mi todo cada vez que entro al octágono y no quería otra cosa más que hacer que esta pelea suceda. Llegando a una pelea nunca estás al 100%, pero en este caso los doctores intervinieron y me tuve que retirar. Entreno muy duro, y como pueden ver en las fotos he estado poniendo mi corazón y mi alma en este campamento para mostrarles qué tan obsesionada estoy por mejorar. desafortunadamente tendrá que esperar. Confío en el plan de Dios y tengo fe que todo se dará para lo mejor. Mis más sinceras disculpas a @amanda_leoa y @ufc. Les deseo a @irene.aldana y @amanda_leoa una gran pelea. Anticipo pelear con la ganadora para recuperar mi cinturón».
Nunes, actual campeona, empató la serie con Peña al derrotarla por decisión unánime en la estelar del UFC 277.
La ganadora de The Ultimate Fighter 18 hizo historia ocho meses antes al finalizar a la brasileña por sumisión en el segundo round, poniendo así fin a su racha ganadora de más de seis años.