Incluso con Ilia Topuria añadido a la mezcla, Justin Gaethje espera recibir la próxima oportunidad al trono de 155 libras. La última de su carrera.
El peleador de 35 años sumó permaneció en contención titular con una merecida victoria por fallo unánime sobre Rafael Fiziev en una revancha que sirvió de pelea coestelar en el UFC 313, una que espera le sirva para enfrentar a Islam Makhachev en junio.
«Estoy listo para pelear, estoy listo para pelear en junio«, expresó ‘The Highlight’ en una reciente entrevista (vía MMA Fighting). «No lo sé. Creo que Makhachev dijo que quiere pelear en junio. Espero recibir esa llamada mejor tarde que nunca. Obviamente sigo entrenando. No estoy en el principio, estoy cerca del final. Estoy 4 – 1 en mis últimas cinco peleas, solo habiendo perdido ante Max Holloway. Tenemos a Oliveira, que ya perdió con Makhachev, y Arman Tsarukyan jodió su oportunidad. No creo que se la den. Y después está Topuria. Puedo ver como se la dan a él, así que tengo que ver qué es lo que harán«.

Makhachev viene de defender su correa de Peso Liviano con una sumisión en el primer round sobre Renato Moicano en la pelea estelar del UFC 311.
El daguestaní, así como su campamento, se inclinan más por una pelea con Gaethje ya que sienten que Topuria debería vencer a un contendiente antes de recibir una oportunidad titular.