Antes de dar con Rafael Fiziev, UFC barajó otras opciones para salvar la pelea coestlear en el UFC 313. Al menos cinco fueron los nombres estudiados.
Justin Gaethje, quien en un principio iba a disputar una pelea a cinco rounds con Dan Hooker en el PPV, reveló la lista de contendientes que fueron consultados como posibles alternantes.
«Arman (Tsarukyan) y Charles (Oliveira) entendíblemente dijeron no«, detalló Gaethje en X. «Max (Holloway) y Dustin (Poirier) entendíblemente dijeron no. (Renato) Moicano recibió la llamada y dijo no. Felicitido a Fiziev por ofrecerse para viajar a lo largo del mundo y tomar esta pelea. Es un gran riesgo para mí aceptar esta revancha contra un striker de élite. La vida es un viaje. El 8 de marzo comienza el mejor espectáculo en vivo sobre la Tierra«.
Fiziev, decimoprimero del ranking, no pisa el octágono desde una derrota por lesión a manos de Mateusz Gamrot en la estelar del UFC Vegas 79.
El kirguistaní perdió su racha de seis victorias consecutivas (2019 – 2022) cayendo ante Gaethje vía decisión mayoritaria en la pelea coestelar del UFC 286.
El UFC 313 se dará cita el 8 de marzo desde la T-Mobile Arena en Las Vegas, Nevada.