Israel Adesanya y Manel Kape protagonizaron el altercado más inesperado de la rueda de prensa del UFC 293.
Mientras respondía una pregunta, Kape se desvió del tema y lanzó fuertes insultos sobre Kai Kara-France. Adesanya, compañero de equipo de éste en City Kickboxing, intervino para, en un principio, calmar los ánimos. Segundos después, ambos tuvieron que ser separados por seguridad para que el encontrón no pase a mayores.
Tres semanas después del evento, donde Kapé venció por decisión al debutante Felipe dos Santos, el congoleño explicó lo que transpiró inmediatamente después de su altercado con ‘Izzy’.
«Después de todo lo que se comentó, se me acercó detrás de escenas y me dijo, ‘Ey, no te quise faltar al respeto. Somos África, somos hermanos’. Yo dije, ‘No somos hermanos'», detalló el excampeón de Rizin FF en The MMA Hour (vía MMA Fighting).
Pese a la evidente diferencia de peso, tamaño y alcance, Kape confía en sus probabilidades de llegar a tener una pelea callejera contra el excampeón de Peso Mediano.
«Créeme, si fuera en las calles, sin cámaras, me lo como», dijo. «Es un solo hombre. Es alto, pero me lo como en la calle. Creanme. No saben de lo que soy capaz».
Kape, octavo en el ranking de las 125 libras, espera que su próxima contienda sobre el octágono sea, en efecto, ante Kara-France. El neozelandés se desembarcó del UFC 293 por sufrir una concusión durante una sesión de entrenamiento.