Considerada una de las mejores grapplers del planeta, Danielle Kelly tendrá este viernes la oportunidad de meterse en los libros de historia de ONE Championship.
La cinturón negro en BJJ disputará el título inaugural de Submission Grappling de Peso Átomo de ONE cuando mida fuerzas dos años y medio después con Jesse Khan, medalla de oro de los IBJJ, en el Main Card del ONE Fight Night 14.
Invicta en la promoción asiática con dos victorias y un empate, Kelly valora la diversidad en la carta de la empresa.
«Bueno, para empezar, a ONE se le ocurrió estrictamente lo del Submission Grappling», explicó la nacida en Pennsylvania durante una entrevista con MMA Junkie. «Fui parte de la primera contienda de grappling entre mujeres (de ONE), lo cual es genial. Se me dio la oportunidad y siento que puedo ayudar a que la división crezca. No siento que sea la ‘cara’ del grappling femenil, pero de cierta forma lo soy, y por eso siento que puedo ayudar a traer más atención sobre los deportes de mujeres y el grappling. La mayoría de fanáticos casuales piensan que, en general, las contiendas de jiu-jitsu son aburridas, lo cual apesta».
La grappler de 27 años, que perdió por decisión ante Khan en 2021, posee victorias sobre peleadoras de MMA como Roxanne Modafferi, Cynthia Calvillo y Carla Esparza, dos veces campeona de Peso Paja de UFC.
El ONE Fight Night 14 tendrá lugar desde el Singapur Indoor Stadium en Kallang.