Cinco años después, Khabib Nurmagomedov ha detallado qué lo motivó a tomar represalias contra el equipo de Conor McGregor una vez concluida la pela estelar del UFC 229.
Justo después de someter a McGregor en el cuarto asalto, el daguestaní recriminó directamente a Dillon Danis, entrenador de BJJ del irlandés, y por si eso no fuera poco, saltó por encima de la jaula para atacarlo, lo cual provocó una enorme riña entre ambas esquinas que dejó como saldo un buen puñado de suspensiones.
Un ojo negro al deporte, dijeron algunos.
Durante una reciente entrevista (vía MMA Fighting), Nurmagomedov reveló cómo se sintió antes, durante y después de la contienda aquél 5 de octubre de 2019.
«Recuerdo que cuando ingresé a la jaula y cerraron la puerta, vi a Dana (White) y le dije, ‘Hoy no lo vas a poder proteger’. No me escuchó. Yo le dije que estaba bien y que hablaríamos después de la pelea. Fue una situación bastante emocional, pero al mismo tiempo, era algo que yo sentía. En serio quería arrancarle el corazón a alguien. Intenté arrancarle el corazón. (…) La promoción (UFC) tenía que esperar algo por la forma en la que promocionaron la pelea. Ellos me conocen, conocen a mi equipo. Saben que no jugamos«.
Debido a su envolvimiento en el altercado, la Comisión Atlética de Nevada retuvo temporalmente la millonaria bolsa de Nurmagomedov. El peleador acabó recibiendo una suspensión de nueve meses y una multa de $500,000 dólares. Ante esto prometio jamás volver a competir en Las Vegas, y así fue ya que se retiró de las MMA al año entrante en Abu Dhabi.