Khabib Nurmagomedov se retiró de las MMA invicto y sin siquiera haber derramado una gota de sangre sobre la lona del octágono. No obstante, eso no quiere decir que no haya experimentado dolor en algún punto de las veintinueve peleas que disputó como profesional.
Durante una reciente entrevista, el excampeón de Peso Liviano de UFC reveló que Justin Gaethje es el peleador con más poder de golpeo que le tocó enfrentar.
«Creo que fue Justin Gaethje. Pega como un camión», compartió el daguestaní (vía MMA Junkie). «Lo rompí (mentalmente) cuando me golpeó con un uppercut seguido de un gancho de izquierda. Fue su mejor combinación en toda la pelea, y yo le dije, ‘Hermano, ¿esto es todo lo que tienes?’ Le estaba hablando. Fue una conversación en la jaula».
Nurmagomedov extendió su racha invicta en el deporte a 29 – 0 con un sometimiento en el segundo round sobre Gaethje en la estelar del UFC 254 que le permitió efectuar su tercera defensa de cinturón.
Khabib sí perdió (un round)
Pese a la derrota, Gaethje logró ante el ruso algo que solo Conor McGregor había conseguido: ganarle un asalto. El peleador de Elevation Fight Team conectó 23 de los 37 golpes que arrojó para llevarse la primera ronda en las tarjetas de Ben Cartlidge y Sal D’Amato.