Dejar los guantes en medio del octágono se ha vuelto una tradición para peleadores que se retiran de las MMA. No obstante, El ‘Korean Zombie’, Chan Sung Jung, adoptó una postura diferente al preferir conservar los suyos luego de su derrota por nocaut ante Max Holloway en el UFC Singapur del pasado 26 de agosto.
Sin embargo, mientras el icónico Peso Pluma surcoreano se dirigía a los vestidores, un fanático arranchó uno de los guantes. La situación ha dejado decepcionado al peleador.
«Me saqué los guantes en el octágono y los estaba sosteniendo en mi mano izquierda. Mientras saludaba al público, alguien me tomó de la muñeca y me quitó uno de ellos», reveló el ‘Korean Zombie’ en un video subido a su canal de Youtube (transcripción vía MMA Mania). «Amigo, ¿de verdad? En serio quería conservar esos guantes, pero uno se perdió, así que me puse como, ‘Lo que sea’, y arrojé el otro hacia el público. Quien sea que haya tomado mi guante, cruzaste la raya. Esos eran mi último par».
He gave everything out there for the fans, and as a final act they snatched his gloves and as his final act he gave it away. Thank you zombie. #UFCSingapore #KoreanZombie pic.twitter.com/m7Gl2bhQpB
— Vipin Santhosh (@VipinSanthosh1) August 26, 2023
Jung se retiró del deporte a los 36 años de edad con un récord de 17 – 8, 7 – 5 en UFC.