Francis Ngannou contra Jon Jones parece destinado a ser añadido a la lista de las mejores peleas que nunca han sucedido en la UFC.
Los fans de Jones y Ngannou habían estado desesperados por ver a los dos hombres enfrentarse desde que ‘Bones’ anunció su intención de pelear en el peso pesado en 2020. Ambos hombres también habían dejado constancia de que querían la pelea y sólo había parecido una cuestión de tiempo hasta que se enfrentaran.
Sin embargo, el combate soñado quedó aparcado indefinidamente en enero de este año. Dana White anunció que la UFC no había llegado a un acuerdo sobre un nuevo contrato con ‘The Predator’, que renunció al título y abandonó la organización como agente libre.
Ngannou has been released from his UFC contract and is now a free agent #UFC pic.twitter.com/WBvzNEbVGU
— Timeline Sports (@timeline_sport) January 15, 2023
Poco después del anuncio, White confirmó que el debut de Jones en los pesos pesados tendría lugar contra Ciryl Gane en marzo. ‘Bones’ ganó por sumisión en un asalto y se hizo con el título vacante.
Ahora, con el acuerdo de Ngannou con la PFL anunciado en las últimas semanas y Jones con vistas a enfrentarse a Stipe Miocic, Sportskeeda MMA preguntó a Google AI sobre la pelea que nunca tuvo lugar.
Según la IA, Ngannou ganaría la pelea si pudiera acercarse y asestar sus fuertes golpes. Sin embargo, el sistema dio la ventaja a Jones, de quien espera una victoria por decisión. La IA dijo:
«Jones tiene más posibilidades de ganar si mantiene el combate a distancia y utiliza su superior pegada y agarre para controlar la pelea. Sin embargo, si Ngannou es capaz de entrar y asestar sus golpes, es probable que pueda noquear a Jones».