La reacción en vivo de Joe Rogan capturó vívidamente el acontecimiento electrizante, mientras aparentemente luchaba por comprender el espectáculo que se desarrollaba ante sus ojos.
Mientras que la primera ronda se acercaba a su fin, la implacable presión hacia adelante de Strickland pareció sofocar a Adesanya, impidiéndole encadenar combinaciones efectivas para hacer retroceder a su rival.
‘Tarzán’ aprovechó la oportunidad de oro en los últimos segundos del primer round, logrando una poderosa combinación de uno-dos que envió al ex campeón de peso mediano a estrellarse contra la lona.
Sean Strickland DROPS Adesanya in RD1 🤯 #UFC293 pic.twitter.com/cG2EEMAlR5
— FNM_Fightchannel (@fnm_fc) September 10, 2023
Strickland ejecutó durante los siguientes cuatro rounds, un plan de juego perfecto basado en el nítido boxeo y la inmaculada defensa del estadounidense. Los tres jueces anotaron la pelea 49-46 a su favor, siendo coronado como el nuevo campeón de peso mediano de UFC.
Rogan, la voz icónica del equipo de comentaristas en color de UFC, no pudo evitar maravillarse con la ocasión y expresó un profundo deseo de haber presenciado en vivo una de las sorpresas más monumentales en la historia de UFC. Sus palabras fueron:
«¡Increíble! Él lo hizo. Ese hijo de put* salvaje es el campeón mundial de peso mediano. Dios, desearía estar allí».
ECHA UN VISTAZO: Daniel Cormier se opone a la revancha entre Adesanya y Strickland