6. Georges St. Pierre derrota a Johny Hendricks en el UFC 167 – Cinturón Mundial de Peso Welter
Dicen las malas lenguas que St. Pierre se tomó un descanso indefinido de las MMA porque tuvo una fuerte corazonada de que Johny Hendricks había incurrido al uso de sustancias prohibidas para su disputa titular en el UFC 167.
Lo cierto es que Hendricks, con esteroides o no, conectó a ‘GSP’ como nadie y le ganó claramente tres de los cinco asaltos. Dos jueces vieron lo contrario.
El resultado fue tan escandaloso que el propio Dana White declaró haber visto a Hendricks como el vencedor del combate.
La alianza entre USADA y UFC marcó un antes y un después en la carrera de ‘Big Rigg’, quien aglomeró un récord de 2 – 5 antes de retirarse del deporte en 2018.
5. Holly Holm derrota a Ronda Rousey en el UFC 193 – Cinturón Mundial de Peso Gallo
La patada que dio la vuelta al mundo.
El clamor en torno a la figura de Ronda Rousey, una de las indiscutidas pioneras del deporte, era tal que el propio Joe Rogan aseguró en su podcast que la peleadora sería capaz de derrotar a Floyd Mayweather en una pelea de MMA.
Lo cierto es que no hizo falta enfrentar a ‘Rowdy’ con Mayweather ya que Holly Holm, invicta por aquél entonces con un récord de 11 – 0, sacudió el deporte – y los sesos de la campeona – con una patada que acabó con uno de los reinados más dominantes de la época.
El cinturón paso de mano en mano hasta la coronación de Amanda Nunes en el UFC 200. El resto es historia.