Con un raro fin de semana sin ningún evento por delante, el mes de octubre ya terminó para UFC.
Entonces, es hora de esperar noviembre, y con tres eventos de UFC disponibles, debería ser un mes divertido con algunas peleas geniales.
Con eso en mente, aquí están las cinco peleas más importantes de UFC que se esperan en noviembre de 2023.
#5. Pelea de peso ligero de UFC: Matt Frevola contra Benoit Saint-Denis
Aparte de un par de peleas, noviembre no es el mes más lleno de estrellas cuando se trata de peleas de UFC. Por lo tanto, es mejor mirar fuera de lo común para encontrar las peleas que podrían producir la mejor acción.
Uno de esos contendientes definitivamente podría ser el choque de peso ligero entre Matt Frevola y Benoit Saint-Denis, que se llevará a cabo en Nueva York el 11 de noviembre.
Ninguno de los dos está clasificado entre los 15 primeros en las 155 libras en este momento, pero ambos están en las mejores rachas de sus carreras en el octágono.
Frevola ha ganado sus últimos tres combates seguidos, ampliando su récord general en el octágono a 5-3-1. Más importante aún, ‘The Steamrolla’ despachó al veterano contendiente Drew Dober por nocaut en su última pelea, sorprendiendo a muchos fanáticos.
FREVOLA DOES IT ON HOME TURF!!
What a win for @SteamRollaa to close the #UFC288 prelims! pic.twitter.com/1NdMrn38To
— UFC (@ufc) May 7, 2023
Mientras tanto, Saint-Denis tiene marca de 4-0 desde que cayó al peso ligero en 2022 y ha acabado con sus cuatro enemigos allí, más recientemente eliminando al duro veterano Thiago Moisés.
Esta pelea no sólo debería producir algo de violencia grave, sino que el ganador bien podría ascender en el ranking después de ella, convirtiéndola en una de las peleas que no te puedes perder de noviembre en general.
#4. Pelea de peso mediano de UFC: Brendan Allen contra Paul Craig
El evento final de noviembre verá a UFC regresar al APEX de Las Vegas, y aunque la cartelera no está llena de grandes nombres, el cartel principal debería ser una pelea fascinante de peso mediano.
La pelea enfrenta a Brendan Allen , número 10 del ranking, contra Paul Craig , número 13 , y es muy probable que el ganador avance hacia una verdadera contienda por el título en las 185 libras.
Allen ha sido en gran medida imparable en los últimos dos años. Después de ocultar su paso a principios de 2022, venció a cinco oponentes seguidos y remató a cuatro de ellos de la misma manera, con un estrangulamiento trasero desnudo.
BRENDAN ALLEN TURNS THE TABLES!!!!!! 😳😳😳@BrendanAllenMMA | #UFCJacksonville pic.twitter.com/AZwcKyzxDG
— UFC (@ufc) June 24, 2023
Mientras tanto, Craig bajó a 185 libras desde 205 libras en el verano e inmediatamente despachó al luchador altamente calificado Andre Muniz por nocaut técnico. Tiene victorias sobre jugadores como Jamahal Hill y Magomed Ankalaev, y su capacidad para absorber el daño y volver a ganar es casi legendaria.
Dado que ambos hombres despliegan estilos similares, es difícil elegir un ganador en esta pelea, pero una cosa es segura: debería ser una pelea tremendamente emocionante que probablemente no durará cinco asaltos, lo que la convierte en una pelea imperdible en Noviembre.
#3. Pelea de peso pesado de UFC: Jailton Almeida vs. Derrick Lewis
El UFC visitará Brasil para su primer evento en noviembre, y en el evento principal, se espera una pelea importante de peso pesado con un prospecto atractivo y un veterano.
Inicialmente, el programa habría visto a Jailton Almeida, número 9 del ranking , enfrentarse a Curtis Blaydes en lo que seguramente habría sido la prueba más importante de su carrera. Sin embargo, con Blaydes fuera, ‘Malhadinho’ se enfrentará ahora al ex aspirante al título Derrick Lewis en una pelea que no debería ser menos peligrosa para él.
Claro, ‘La Bestia Negra’ podría estar cerca de los 40 ahora, pero parecía estar en la mejor forma de su carrera en su última pelea: un emocionante nocaut sobre Marcos Rogerio de Lima en julio.
😤 🅃🄷🄴 🄱🄻🄰🄲🄺 🄱🄴🄰🅂🅃 😤
Derrick Lewis with a big win over Marcos Rogerio de Lima 👊#UFC291 pic.twitter.com/5Mz7SQfX2w
— UFC on TNT Sports (@ufcontnt) July 30, 2023
Más concretamente, aunque Lewis es un luchador más limitado que Blaydes, en su mayor parte también es más emocionante de ver. Si vence a Almeida, es muy probable que el final llegue mediante algún tipo de nocaut desagradable.
‘Malhadinho’ aún debería ser el favorito para ganar este partido (probablemente sobre el terreno) y afirmarse como una auténtica amenaza al título. Pero como ocurre con cualquier pelea que involucre a Lewis, siempre puede suceder lo inesperado, lo que hace que esta sea una de las peleas imperdibles de noviembre.
#2. Título de peso semipesado de UFC: Jiri Prochazka vs. Alex Pereira
UFC 295, que está programado para la ciudad de Nueva York el 11 de noviembre, está programado para presentar dos peleas por el título. Si bien gran parte de la atención se centrará en el cartel principal (más sobre eso más adelante), es discutible que la primera pelea por el título sea en realidad la más intrigante.
En esa pelea, el ex campeón de peso semipesado Jiri Prochazka intentará recuperar el título que se vio obligado a dejar vacante al vencer al ex campeón de peso mediano Alex Pereira .
Claro, podría haber un argumento de que ‘Poatan’ se apresuró a aprovechar esta oportunidad después de una victoria en gran medida sin incidentes sobre Jan Blachowicz en 205 libras, pero sigue siendo una pieza de emparejamiento verdaderamente fantástica.
Pereira no sólo es uno de los bateadores más duros del roster, sino que también es un kickboxer técnicamente talentoso que tiene un conocimiento experto del alcance, el momento y exactamente cuándo abrirse y atacar.
Prochazka, por su parte, no es menos peligroso, pero también es mucho más salvaje que ‘Poatan’. ‘Denisa’ tiende a bombardear a sus enemigos con todo tipo de golpes y ráfagas locas, es notablemente duro y sus instintos rematadores son insuperables.
SHEEEEEEESH!
🇨🇿 @Jiri_BJP is a PROBLEM AT 205! #UFCVegas25 pic.twitter.com/difk3Nea2H
— UFC (@ufc) May 2, 2021
Esencialmente, esta pelea se siente como una de esas raras peleas en las que literalmente cualquier cosa podría suceder, y realmente no importa si el nuevo campeón puede conservar el título por mucho tiempo. Al menos, existe una clara posibilidad de que nos brinde un verdadero clásico el próximo mes.
#1. Título de peso pesado de UFC: Jon Jones contra Stipe Miocic
No hay duda de que la pelea más grande y mejor que tendrá lugar en UFC este noviembre es el choque por el título de peso pesado entre el actual campeón Jon Jones y el ex campeón Stipe Miocic .
La pelea encabezará la visita de la promoción al famoso Madison Square Garden, y definitivamente es el tipo de gran pelea digna de ese estatus.
A los ojos de algunos, el emparejamiento podría verse como algo cuestionable, ya que Miocic no ha peleado desde que perdió su título ante Francis Ngannou a principios de 2021.
Sin embargo, con un total de cuatro defensas exitosas del título a su nombre, sigue siendo el peso pesado más condecorado en la historia de UFC, y una victoria sobre él significaría más para ‘Bones’ que cualquier otro peleador en la división en este momento.
Mientras tanto, Jones solo ha peleado una vez por derecho propio desde 2020, pero esa victoria fue una rápida sumisión del principal contendiente Ciryl Gane , consolidándolo como el último campeón de dos divisiones de la promoción.
THE GREATEST OF ALL TIME IS NOW THE HEAVYWEIGHT WORLD CHAMP 🏆
JON JONES SUBMITS CIRYL GANE!! #UFC285 pic.twitter.com/JOiAnweVJ5
— UFC (@ufc) March 5, 2023
Más concretamente, la pelea bien podría resultar ser el final de una era en varios sentidos, ya que existe una gran posibilidad de que sea la última vez que veamos a ambos hombres en el octágono. Miocic tiene ahora 41 años, mientras que Jones ha discutido abiertamente la idea de retirarse si gana.
Esencialmente, existe el argumento de que esta es la pelea por el título de peso pesado más grande que la promoción ha visto en años, particularmente porque Jones tendría derecho a ser el mejor peleador de todos los tiempos con una victoria.
Si bien es posible que en realidad no dé los resultados esperados cuando llegue el momento de la pelea, no se puede negar que Jones vs. Miocic es, con diferencia, la pelea más importante de noviembre.