2. Megan Anderson vs. Amanda Nunes (c) – UFC 259
Los peleadores, como cualquier ser humano, son propensos al miedo. Pero pocas veces esa emoción había quedado tan evidenciada en la élite de las MMA como lo hizo en el rostro de Megan Anderson.
Y no era para menos. Con apenas cinco peleas en UFC (3 – 2) la alta australiana tuvo que subir al octágono con la fiel convicción de poder derrocar a una imparable Nunes en el UFC 259.
Anderson lució asustada desde su caminata hacia el octágono, y eso se reflejó en su desempeño: solo 2 golpes conectados hasta antes de ser sometida en apenas dos minutos.
Otra pelea de relleno en la ahora extinta división femenil de Peso Pluma.
1. Jessica Eye (1) vs. Valentina Shevchenko (c) – UFC 238
¿Es Jessica Eye la peleadora más privilegiada en toda la historia de UFC?
¿Cómo se explica, entonces, que una peleadora que apiló un récord de 1 – 5 – (1 NC) en sus primeras siete disputas promocionales entre 2013 y 2016 no fuera despedida?
Sea cual fuese el caso, Eye, que de paso compitió en once carteleras numeradas durante su carrera en UFC, ganó tres peleas en fila, dos de ellas por decisión dividida, para escalar a la cima del ranking y verse las caras con la segunda mejor peleadora libra por libra de la organización.
El resultado de la pelea nos dejó pensando si habíamos presenciado el primer homicidio en toda la historia de UFC.
Inicio