Parte del estrellato de Israel Adesanya, puede atribuirse a la frecuencia con la que el neozelandés pelea con sus oponentes. Ya sea que le molesten las travesuras de un enemigo en las redes sociales o responda de manera mordaz a cualquier desaire real o percibido, rara vez tiene peleas en las que no sienta cierta enemistad por su oponente.
Esta lista repasa las cinco veces que Adesanya se peleó con su oponente.
3. Israel Adesanya y Sean Strickland
Sean Strickland ha hecho todo lo posible por crear el personaje más estrafalario posible para atraer el interés, y utilizó ese personaje con el máximo efecto contra Adesanya en la rueda de prensa previa a la pelea de UFC 276.
Estaba previsto que pelearía contra Alex Pereira, pero atacó constantemente a ‘The Last Stylebender’. Se burló de él por ser un adulto que ve anime sexualmente explícito, se mofó de él por ser un hombre de treinta y tantos años que hace bailes en TikTok cuando Adesanya juró hacer uno sobre su tumba, y apuntó a sus derrotas anteriores contra Pereira.
Sean Strickland and Israel Adesanya get heated at the #UFC276 press conference 🔥 pic.twitter.com/8YGy7Bw8r1
— MMA Junkie (@MMAJunkie) June 30, 2022
Cuando Adesanya trató de lanzar alguna réplica verbal sobre Pereira noqueando a Strickland, lo que resultó ser una predicción acertada, ‘Tarzán’ se limitó a responder pidiendo a Adesanya que le dijera lo que no debía hacer, dado que fue noqueado por el brasileño en uno de sus anteriores combates de kickboxing.
Los dos hombres se ladraron mutuamente en el escenario, y desde entonces existe una enemistad entre ellos, ya que nadie ha puesto a Adesanya tan nervioso como Strickland.
2. Israel Adesanya y Alex Pereira
Aunque ambos parecen haber arreglado sus diferencias, una de las enemistades más conocidas de Adesanya tiene su origen en su rivalidad competitiva con Alex Pereira. Ambos se enfrentaron por primera vez cuando eran kickboxers, y ‘Poatan’ salió victorioso en su primer enfrentamiento.
Sin embargo, fue un combate polémico, ya que Adesanya consideró que había hecho lo suficiente para ganar. Por eso, en la revancha, los ánimos se caldearon y los insultos se convirtieron en protagonistas. A pesar de un sólido comienzo en la revancha, Adesanya fue noqueado en frío e incluso el hijo pequeño de Pereira se burló de él, cayendo a la lona imitando a un Adesanya inconsciente.
“…and I took that personally.” – Michael Jordan. https://t.co/jKwUlk1Fib
— Israel Adesanya (@stylebender) April 9, 2023
Ambos se enfrentaron años más tarde en UFC, donde Pereira derrotó por tercera vez a ‘The Last Stylebender’ por nocaut técnico para hacerse con el título de peso medio. Pereira se burló de la afición de Adesanya por el anime durante los preparativos.
Por desgracia para él, este año perdió el título ante Adesanya por un brutal nocaut que puso fin a su rivalidad, pero no antes de que Adesanya se burlara del hijo de Pereira por su pasada celebración.
1. Israel Adesanya y Dricus du Plessis
Todo apunta a que el enfrentamiento entre Adesanya y Dricus du Plessis será la próxima pelea por el título del peso medio. El sudafricano fue el primero en agitar los ánimos cuando se opuso a que Kamaru Usman y ‘The Last Stylebender’ fueran calificados de campeones africanos.
Du Plessis, expresó que él era el representante más importante de las MMA africanas, ya que nació, vive y entrena en Sudáfrica. Sin embargo, sus declaraciones polémicas, hicieron que Adesanya sintiera que su rival de división estaba cuestionando su africanidad. En ese momento, expresó su deseo de pelear contra él.
Israel Adesanya goes off on Dricus Du Plessis and tells him to take a DNA test to prove he's African. 😳
pic.twitter.com/HtrcTVLRfs— No Jumper (@nojumper) July 9, 2023
Culminando con una impresionante victoria por nocaut técnico sobre Robert Whittaker en UFC 290 el pasado sábado, Du Plessis consiguió abrirse camino en la clasificación. Esto llevó a Adesanya a irrumpir en el octágono para un cara a cara, desatando una diatriba vitriólica, refiriéndose a du Plessis por la palabra N.
Ahora, con los dos listos para un enfrentamiento, la preparación de su pelea debería ser explosiva.