Los 3 mejores debuts de UFC en 2023 hasta la fecha

Los 3 mejores debuts de UFC en 2023 hasta la fecha

La afluencia de talento a UFC sigue mejorando con cada año que pasa. Durante los primeros seis meses de 2023, los aficionados han sido testigos de numerosos prospectos de calibre de campeonato hacer su debut en el octágono, que se han clasificado a continuación.

La primera salida al octágono de Bo Nickal es el debut de más alto perfil en lo que va de año, y aunque su actuación fue impresionante, no llegó a entrar en nuestro top 3.

Otras menciones honoríficas incluyen el debut con poca antelación de Marcus McGhee contra Journey Newson, la valiente actuación de Diego Lopes en la derrota contra Movsar Evloev y el KO de Rinya Nakamura contra Toshiomi Kazama, entre otros.

A continuación, los 3 debuts más impresionantes de 2023 hasta la fecha.

3. Gabriel Bonfim vs. Mounir Lazzez – UFC 283

Antes del primer pay-per-view de 2023, el UFC 283 en Río de Janeiro, había un montón de expectación en torno a los hermanos Bonfim, que debutaban en la misma cartelera.

Ismael Bonfim logró una espectacular victoria por KO en su debut, momentos antes de que Gabriel Bonfim se deshiciera rápidamente de Mounir Lazzez, sometiéndolo en menos de un minuto.

Bonfim necesitó poco más de 45 segundos para doblegar a Lazzez, que parecía estar un paso por detrás desde la apertura del combate.

Bonfim se impuso pronto a pie, lo que provocó un intento de derribo de Lazzez. Justo cuando su oponente se lanzó, el debutante brasileño trabó una guillotina perfecta, y el grifo llegó instantes después.

Relacionado:  Dana White no quedó satisfecho con el desempeño de Bo Nickal en el UFC 309: "Le queda trabajo por hacer"

‘Marretinha’, como muchos de los peleadores de esta lista, se graduó en la DWCS. Con sólo 25 años, Gabriel está ya muy bien preparado y es una pesadilla para cualquiera que se enfrente a él. No pierdan de vista a este brasileño invicto y a su hermano Ismael, igualmente talentoso.

3. Ikram Aliskerov vs. Phil Hawes – UFC 288

El ascenso de Khamzat Chimaev y Bo Nickal ha aumentado la emoción en torno a la división de peso medio de UFC, presidida actualmente por Israel Adesanya. Con el único hombre que ha derrotado a Adesanya en las 185 libras subiendo ahora de división, queda por ver quién, si es que hay alguien, puede destronar al campeón.

Ikram Aliskerov, que debutó a principios de año, es sin duda un rival a tener en cuenta.

La única mancha en el historial profesional de Aliskerov es una derrota ante Chimaev, cuando competían en Brave CF. Aliskerov consiguió su contrato con UFC el año pasado en DWCS, tras vencer por sumisión en el primer asalto, y debutó en la promoción en el UFC 288, celebrado en Newark (Nueva Jersey).

En su primer combate en el octágono, se enfrentó a Phil Hawes y logró la décima victoria de su carrera por nocaut. Aunque la mayoría de los peleadores de Daguestán suelen basarse en su destreza en el agarre, Aliskerov demostró que también es de élite en el combate de pie, al eliminar a Hawes en sólo 130 segundos.

Relacionado:  Dana White no quedó satisfecho con el desempeño de Bo Nickal en el UFC 309: "Le queda trabajo por hacer"

La rápida victoria de Aliskerov puso a la división de peso medio sobre aviso. La promoción cree claramente que Aliskerov pertenece a la élite del peso medio, ya que se enfrentará a Paulo Costa, antiguo aspirante al título, a finales de este año.

1. Ismael Bonfim vs. Terrance McKinney – UFC 283

Aunque la rápida sumisión de Gabriel Bonfim fue impresionante, su hermano Ismael Bonfim acaparó la atención en el pay-per-view celebrado en enero en Brasil. el mayor de los dos, hizo una gran declaración de intenciones en su debut en el octágono, noqueando a Terrance McKinney de forma devastadora.

McKinney, que suele arrancar con rapidez, se vio obligado a retroceder desde el principio, ya que le costaba entender los movimientos y el alcance de Bonfim. Un golpe de Bonfim llegó incluso a arrancar el protector bucal de la boca de McKinney momentos antes del final.

Con ‘T-Wrecks’ acorralado contra la valla, Bonfim soltó un magnífico rodillazo volador que alcanzó a su homólogo estadounidense en el mentón. Cuando McKinney se desplomó sobre la lona, el público brasileño estalló en júbilo, causando una primera impresión perfecta en el mayor escenario del mundo.

Te podría interesar