Los 3 mejores peleadores con mayor resistencia cardiovascular en la historia de UFC

Los 3 mejores peleadores con mayor resistencia cardiovascular en la historia de UFC

3. Tony Ferguson, peso ligero de UFC

Tony Ferguson era una presencia siniestra en la división de peso ligero. Todos los que se enfrentaban a él quedaban como víctimas de un accidente de tráfico: ensangrentados, magullados y con cortes.

Esto en parte se debe a su incomparable cardio. Nunca se cansaba, nunca respiraba hondo, y simplemente seguía avanzando hasta que sus oponentes se encogían ante él. Quizá la cumbre de su cardio se vio cuando se enfrentó a Rafael dos Anjos.

La pareja se enfrentó a gran altura en Ciudad de México, donde incluso Caín Velásquez se cansó por no haber llegado lo suficientemente pronto para aclimatarse. Ferguson, sin embargo, peleó a un ritmo extremadamente alto contra ‘RDA’, abrumándolo en el camino hacia una victoria por decisión unánime.

2. Merab Dvalishvili, peso gallo de UFC

Acertadamente apodado ‘La Máquina’. Merab Dvalishvili ostenta actualmente el récord del segundo mayor número total de golpes asestados en la historia del peso gallo. Pero tal vez su mayor logro basado en el cardio se deba a su dominante victoria sobre el ex campeón Petr Yan.

Dvalishvili impactó al mundo de las MMA al intentar el mayor número de derribos en una sola pelea en la historia de UFC, con 49 en total. Con lo agotadora que es la lucha libre para el depósito de gasolina, es un misterio cómo ‘The Machina’ ha conseguido lo que ha conseguido.

Relacionado:  UFC anuncia su regreso a Los Ángeles

1. Max Holloway, peso pluma de UFC

Quizás, Max Holloway ya no sea el mejor peso pluma del mundo, acreditado por su derrota ante el actual monarca divisional Alexander Volkanovski, pero su tanque de gas no tiene igual en las 145 libras. ‘Blessed’ bate récords en cuanto a ritmo de trabajo en UFC.

El ex titular del peso pluma ostenta el récord promocional de mayor número de golpes significativos, así como el de mayor número de golpes asestados en la historia de UFC. Cuando se enfrentó a Calvin Kattar, ‘Blessed’ registró la mayor diferencia de golpes de la historia en un solo combate de la promoción.

El número de récords de golpes que posee Holloway es demasiado grande para contarlo. Pero se le conoce como el peleador de 145 libras más incansable del mundo. Es algo que casi todos los enemigos a los que se ha enfrentado han tenido que soportar, incluidos Brian Ortega y el ex campeón interino de peso pluma Yair Rodríguez.

Te podría interesar