Los 5 peleadores de UFC mejor pagados

Los 5 peleadores de UFC mejor pagados

A los mejores peleadores de UFC se les paga entre cinco y seis cifras, más o menos, cada vez que entran al octágono. Pero algunos peleadores atraen más a la promoción y obviamente ganan más que sus contrapartes.

En la lista se encuentran los peleadores de UFC mejor pagados según lo informado por Statista.

La lista incluye a los peleadores de la promocion con mayores ganancias hasta abril de 2020 (redondeado) y no incluye bonificaciones de PPV no reveladas ni acuerdos de patrocinio de Reebok. Aquí sólo se enumeran los cinco mejores luchadores. Los lugares del 11 al 15 están ocupados por Daniel Cormier, Vitor Belfort, Andrei Arlovski, Brock Lesnar y Nate Diaz.

#5 Michael Bisping ($7,14 millones)

Peleadores de ufc mejor pagados
Michael Bisping

 

El mayor día de pago de GSP fue también el de Michael Bisping. Aunque no se acerca a las cifras de St-Pierre, Bisping ganó un total de 540.000 dólares por la pelea.

Perdió la pelea por sumisión técnica, pero hizo una buena cantidad que contribuyó en gran medida a su cifra de puesto número 5. Debutando en UFC en TUF 3 Finale y retirándose en 2018, ‘The Count’ ahora se desempeña como locutor y analista de color en UFC.

#4 Anderson Silva ($8,11 millones)

Anderson Silva. 2 Los 5 peleadores de UFC mejor pagados
Anderson Silva

 

Anderson Silva se retiró de UFC después de una derrota por nocaut ante Uriah Hall en octubre del 2020 en medio de una gran cantidad de amor y respeto por parte de toda la comunidad de MMA. A pesar de perder cinco de sus últimas seis peleas, Anderson Silva ha sido una de las estrellas mejor pagadas de UFC.

El GOAT de peso mediano comenzó en UFC con un cheque de $66,000 por su primera pelea y consiguió una cifra de seis dígitos en la cuarta. Su pelea con mayores ganancias fue contra Derek Brunson en UFC 208, donde embolsó una suma de $820,000 en total.

Relacionado:  Michael Chandler "orinó sangre" después de su pelea con Charles Oliveira en el UFC 309

#3 Khabib Nurmagomedov ($8,68 millones)

Khabib Nurmagomedov Los 5 peleadores de UFC mejor pagados
Khabib Nurmagomedov

 

Khabib Nurmagomedov, uno de los campeones más importantes y célebres de UFC, es un nombre esperado entre las estrellas con mayores ingresos de la promoción. El campeón de peso ligero retirado pero reinante tiene marca invicta de 29-0 en su carrera y 13-0 en UFC.

La mayor parte de sus $ 8,68 millones en el puesto número 3 provienen de sus peleas contra Conor McGregor y Dustin Poirier. Según los informes, ‘The Eagle’ ganó un total de 2.540.000 dólares contra McGregor y más de 6.000.000 de dólares contra Poirier.

Su choque de peso ligero en UFC 254 le valió unos millones más por vencer a Justin Gaethje, tras lo cual anunció su retiro. Según RT, Khabib se embolsó más de 5.000.000 de dólares por la pelea.

#2 Alistair Overeem ($9,57 millones)

13759389 web1 overeem Los 5 peleadores de UFC mejor pagados
Alistair Overeem

 

Grandes cosas le esperan a un luchador cuando noquea a Brock Lesnar en su debut. Esa pelea por sí sola fue una competencia de seis cifras para Alistair Overeem . En sus últimas seis a ocho peleas, ganó más de $800,000 por cada una. Ha peleado dos veces este año, primero contra Walt Harris y luego contra Augusto Sakai, ganando ambas por nocaut.

El número 2 del ranking se encuentra entre los principales contendientes de peso pesado y peleará contra Alexander Volkov en febrero del próximo.

#1 Conor McGregor ($15,08 millones): el luchador de UFC mejor pagado

conor mcgregor 8710 Los 5 peleadores de UFC mejor pagados
Conor Mcgregor

 

Conor McGregor es el peleador de UFC mejor pagado de todos los tiempos. Es, con diferencia, el mayor atractivo que la promoción ha visto hasta la fecha y sus salarios hablan de ello. Es el único peleador que ha obtenido sumas de siete cifras en sus últimas peleas.

Relacionado:  Conor McGregor es declarado responsable por agresión sexual en 2018

McGregor ocupa la primera posición por un amplio margen a pesar de haber peleado muy pocas veces desde 2016. Según Forbes, Conor McGregor ganó $3 millones por su pelea con Khabib Nurmagomedov solo de UFC. La suma total que se llevó a casa fue de más de 50 millones de dólares.

En palabras del propio Conor, probablemente había ganado una estimación de 80 millones de dólares por la pelea contra Donald Cerrone en enero de 2020. Sin embargo, todas estas cifras son bastante pálidas en comparación con lo que Conor McGregor ganó en su pelea de boxeo Money Fight con Floyd Mayweather.

La suma revelada del irlandés por el partido fue de 30 millones de dólares, pero, según se informa, se llevó a casa alrededor de 130 millones de dólares, que es muchísimo más que las ganancias colectivas de todos los que figuran en esta lista.

Te podría interesar