Los 5 momentos mas sorpresivos de UFC en 2023 hasta ahora

Los 5 momentos mas sorpresivos de UFC en 2023 hasta ahora

En el mundo de las MMA, hay pocas cosas más memorables que una gran sorpresa, y algunas de ellas han venido de UFC en 2023.

Con una serie de sorpresas importantes de UFC para elegir este año, ¿Cuáles han sido las más memorables hasta este momento?

Sinceramente, ha habido tantos que es casi difícil elegir. Sin embargo, algunos definitivamente destacan más que otros.

Aquí están las cinco mayores sorpresas de UFC en 2023 hasta ahora.

#5. Aljamain Sterling vs.Sean O’Malley – UFC 292

Aljamain Sterling
Sean O’Malley golpeando a Aljamain Sterling en el UFC 292. Crédito: Zuffa, LLC.

 

Si bien muchos fanáticos se han apresurado a descartar el reinado del título de peso gallo de Aljamain Sterling en retrospectiva, eso realmente no es justo para ‘The Funk Master’.

En realidad, antes de UFC 292, Sterling era posiblemente el peso de 135 libras más dominante que había visto el octágono desde el apogeo de Dominick Cruz.

Después de reclamar el título por descalificación, derrotó claramente a Petr Yan en una revancha, y luego también superó dos desafíos difíciles con TJ Dillashaw y Henry Cejudo. Cuando se agregan sus victorias previas al título sobre jugadores como Cory Sandhagen y Pedro Munhoz, es difícil discutir sus credenciales.

Es por eso que fue una gran sorpresa cuando Sean O’Malley – quien sólo tenía una “gran” victoria a su nombre, una decisión controversial sobre Yan – lo noqueó en su pelea el mes pasado.

Claro, ‘Sugar’ siempre tuvo la capacidad de causarle problemas a Sterling gracias a su llamativo estilo y tamaño, pero la mayoría de los fanáticos esperaban que ‘The Funk Master’ lo atravesara en el suelo.

Sin embargo, eso no sucedió y, en cambio, Sterling dio directamente uno de los mejores contragolpes jamás vistos en el octágono, poniendo fin a su reinado en un instante.

Queda por ver si O’Malley alcanzará un reinado dominante por derecho propio, pero es seguro etiquetar su título como una de las mayores sorpresas de 2023.


#4. Brendan Allen contra Andre Muniz – UFC Fight Night 220

Brendan Allen
Brendan Allen. Créditos: Chris Unger/Zuffa LLC

 

Las otras sorpresas en esta lista tuvieron mucha más magnitud que la victoria de Brendan Allen sobre Andre Muniz en febrero, pero dada la naturaleza de ésta, definitivamente pertenece a la lista.

Inicialmente, el choque de peso mediano no estaba destinado a encabezar UFC Fight Night 220, pero se elevó al lugar cuando Nikita Krylov vs. Ryan Spann fue cancelado inesperadamente.

Al comenzar la pelea, ambos hombres estaban en buenas rachas, con Muniz ganando nueve seguidos y Allen ganando tres seguidos. Sin embargo, es seguro decir que Muñiz obtuvo las mejores victorias a su nombre.

‘Sergipano’ fue ampliamente reconocido como probablemente el luchador más peligroso en la división de 185 libras, en gran parte gracias a su victoria por sumisión sobre el legendario Jacare Souza en 2021.

Si bien ‘All In’ parecía tener posibilidades ante el brasileño de pie, luego, en el terreno, parecía probable que se encontraría en serios problemas.

Relacionado:  Chris Weidman vs. Eryk Anders reprogramada para el UFC 310

Sin embargo, después de dos asaltos principalmente de pie, Allen sorprendió a Muniz con un derribo en el tercer asalto y logró tomar la delantera. A partir de ahí, ‘Sergipano’ pareció tranquilo cuando dio la espalda, pero resultó ser un gran error.

Momentos después, Allen aplicó un impactante estrangulamiento trasero desnudo y la pelea terminó.

Desde entonces, ‘All In’ ha vuelto a ganar y ahora ocupa el puesto número 10 de la división, pero sigue siendo sorprendente que haya presentado a un luchador de tan alto nivel, lo que la convierte en una de las mayores sorpresas de 2023.


#3. Dricus du Plessis vs.Robert Whittaker – UFC 290

Robert Whittaker y Dricus Du Plessis en UFC 290.
Robert Whittaker y Dricus Du Plessis en UFC 290. Créditos: Getty Images

 

Cuando quedó claro que Dricus du Plessis se había metido en la piel del entonces campeón de peso mediano de UFC, Israel Adesanya , parecía tener sentido que la promoción lo preparara para una pelea por el título.

Lo que definitivamente no parecía tener sentido era un choque con Robert Whittaker, el ex campeón que sólo había perdido ante Adesanya en casi una década en las 185 libras.

Claro, du Plessis tuvo algunas victorias sólidas sobre jugadores como Derek Brunson y Darren Till, pero nunca se había enfrentado a nadie tan peligroso como Whittaker.

Entonces, la mayoría de los fanáticos esperaban que ‘The Reaper’ lograra una victoria relativamente simple, como lo había hecho contra otros luchadores de alto rango como Jared Cannonier y Marvin Vettori.

Sin embargo, después de sorprender a Whittaker con un desagradable asalto terrestre en el primer asalto, du Plessis atrapó limpiamente al ex campeón en el segundo con un derechazo que lo derribó.

Whittaker intentó defenderse, pero parecía destrozado cuando se puso de pie, y en una escena asombrosa, ‘Stillknocks’ lo asaltaron y lo alejaron violentamente.

La victoria probablemente debería haber preparado al sudafricano para una oportunidad por el título, particularmente después de su enfrentamiento posterior a la pelea con Adesanya, pero hasta la fecha, eso no ha sucedido.

De todos modos, dado el historial estelar de Whittaker a lo largo de los años y la naturaleza generalmente no probada de du Plessis, esta se ubica como una de las mejores sorpresas de 2023.


#2. Israel Adesanya contra Sean Strickland – UFC 293

Sean Strickland Los 5 momentos mas sorpresivos de UFC en 2023 hasta ahora
Sean Strickland golpeando a Israel Adesanya en el UFC 293. Crédito: Chris Unger, Zuffa, LLC.

 

La última sorpresa en aparecer en esta lista ocurrió el fin de semana pasado, y todas sus ramificaciones aún no han tenido la oportunidad de asimilarse.

Inicialmente se suponía que UFC 293 vería a Israel Adesanya defender su corona de peso mediano contra el principal contendiente y acérrimo rival Dricus du Plessis. Sin embargo, cuando ‘Stilknocks’ no pudo asistir a la fecha, la promoción decidió lanzarle el tiro a Sean Strickland.

‘Tarzán’ venía de dos triunfos seguidos, pero nada de lo que había hecho antes hacía pensar que fuera capaz de doblegar a un delantero tan habilidoso como Adesanya.

Relacionado:  Queda casi completa la cartelera del UFC 310

Mientras tanto, ‘The Last Stylebender’ había recuperado su corona de manos de Alex Pereira a principios de año, y parecía que una vez más estaba montando la cresta de una ola.

Sin embargo, sorprendentemente, el plan de juego de Strickland de derribar a Adesanya y ponerlo bajo una inmensa presión funcionó perfectamente. El campeón nunca se sintió cómodo, no pudo ejecutar sus golpes e incluso sufrió una violenta caída en el primer asalto.

Strickland no estuvo tan cerca de acabar con él nuevamente a medida que avanzaba la pelea, pero cuando sonó el timbre final, no había dudas sobre quién merecía el visto bueno. Efectivamente, ‘Tarzán’ obtuvo una victoria por decisión que conmocionó al mundo.

Si Strickland ahora puede conservar su título es una incógnita, pero esta sorpresa estaba a la altura de las mejores que hemos visto en el octágono, a quemarropa.


#1. Valentina Shevchenko vs.Alexa Grasso – UFC 285

Valentina Shevchenko scaled Los 5 momentos mas sorpresivos de UFC en 2023 hasta ahora
Valentina Shevchenko golpeando a Alexa Grasso en el UFC 285. Crédito: Zuffa, LLC.

 

Si bien la reciente victoria de Sean Strickland sobre Israel Adesanya sin duda conmocionó al mundo, la mayor sorpresa que ha visto UFC en 2023 sigue siendo la victoria de Alexa Grasso sobre Valentina Shevchenko en marzo.

Al llegar al choque, en el que Shevchenko puso en juego su corona de peso mosca, ‘The Bullet’ había permanecido cinco años invicto desde que bajó a 125 libras.

En ese período, ganó el título y luego rechazó el desafío de siete retadores diferentes, y la mayoría de ellos tuvieron un final violento.

Mientras tanto, Grasso había ganado cuatro peleas seguidas, pero nunca había hecho nada que sugiriera que tuviera alguna posibilidad contra Shevchenko. En todo caso, parecía como si la promoción le hubiera dado una oportunidad por el título para mantener ocupada a ‘The Bullet’.

Increíblemente, sin embargo, a pesar de que Shevchenko se impuso en gran medida en las primeras tres rondas, Grasso se mantuvo firme y nunca pareció tener problemas reales.

Sin embargo, en el cuarto asalto, ‘La Bala’ cometió un raro error: resbalar al suelo tras un intento de patada, y en cuestión de segundos, el retador mexicano aprovechó.

Saltó sobre la espalda de Shevchenko, golpeó ambos ganchos para controlarla y le aplicó una fuerte manivela en el cuello. Increíblemente, con sólo 26 segundos restantes en la pelea, Shevchenko se rindió.

Grasso no solo puso fin a lo que entonces era el reinado de título más largo en UFC, sino que también se convirtió en la primera peleadora en acabar verdaderamente con Shevchenko. Esta fue una hazaña increíble dado que ‘The Bullet’ era considerada la mejor peleadora libra por libra del mundo.

Entonces, esencialmente, incluso si Grasso no logra conservar su título en su revancha con Shevchenko esta semana, esta sorpresa es una de las más grandes de todos los tiempos, así como de 2023.

Te podría interesar