La remuneración de los peleadores es un tema que lleva bastante tiempo coleando en la UFC. A lo largo del tiempo, muchos peleadores han alzado la voz en relación con la supuesta compensación injusta de la promoción multimillonaria.
Uno de ellos es el ex campeón de peso pesado Francis Ngannou, que recientemente se separó de la promoción tras el fracaso de las negociaciones contractuales.
Luke Rockhold apareció recientemente en el podcast The Fighter vs. The Writer. Durante su tiempo allí, el 38 años de edad, elogió Ngannou por su decisión de hacer las cosas en sus propios términos.
Rockhold continuó afirmando que la UFC seguía controlando a los peleadores debido a que los atletas siempre cedían a las condiciones y exigencias de la promoción.
«Estoy muy contento por Francis. Francis es un hombre de verdad con pelotas y puede tomar una decisión. Hay demasiados ‘yes men’ en el mundo. La UFC está donde está hoy en día porque todos esos hijos de puta son «yes men», y sólo están jugando su juego por lo que la UFC va a seguir jugando su juego y seguir controlando a los luchadores. Si no hubiera tantos «yes men», si hubiera más Francis Ngannous y Luke Rockholds y gente que tuviera un puto par de pelotas, tendríamos un puto campo de juego igualado, pero hay demasiadas zorras en el mundo».
A continuación el episodio completo del podcast:
ECHA UN VISTAZO: Manel Kape, irritado con Deiveson Figueiredo por su baja del UFC 290