En Noche UFC, la oponente original de Lupita Godínez iba a ser Sam Hughes, pero ella se retiró del evento debido a una lesión.
Es importante mencionar que las dos pelearon entre sí durante sus etapas como amateur, aunque no a nivel profesional. La primera contienda que iban a tener estaba pactada para UFC Vegas 39, en octubre del 2021. Sin embargo, uno de los entrenadores de Hughes dio positivo por COVID y ella tuvo que salirse de la cartelera.
Casi dos años después, ambas fueron emparejadas para Noche UFC, pero ‘Sampage’ se lesionó y fue reemplazada por Elise Reed. Godínez, en una entrevista para MMA Junkie, opinó acerca de la baja de la integrante del Fortis MMA:
Cuando me ofrecieron a Sam, yo estaba como ‘espero que no se retire porque eso ya lo hizo antes’. Cuando yo iba a tener mi segundo combate con UFC ella se salió porque su entrenador tenía COVID, aunque sé que no quiere enfrentarme. Realicé todo mi campamento en México y por supuesto que quería entrar al octágono para demostrar cuánto he mejorado. Hughes se salió y afortunadamente mis managers y UFC me encontraron otra rival
En sus últimas cinco obligaciones promocionales, ‘Loopy’ obtuvo cuatro victorias y una derrota. Actualmente, tiene una pequeña racha de dos triunfos y espera extenderla el próximo 16 de septiembre cuando pelee ante Reed.