Con el campeón más que dispuesto, Marlon Vera cree firmemente que su próxima pelea con UFC será por el cinturón de Peso Gallo.
Vera se mantuvo cerca del top 5 de la división con una discreta victoria por decisión unánime sobre el experimentado Pedro Munhoz en la pelea que abrió el Main Card del UFC 292.
Siendo el único peleador en haber vencido a Sean O’Malley, y con la mala sangre entre ambos, el ecuatoriano confía que UFC programará su revancha.
«Después de la pelea, le mandé un mensaje a Dana (White) y Hunter (Campbell) y les dije, ‘Ustedes saben dónde estoy. Estoy listo. Si hay algo de lo que debemos hablar, hablémoslo. Pero estoy listo», dijo ‘Chito’ a Morning Kombat (vía MMA Junkie). «Sé que me responderán ofreciendo algo. Para mí, ¿cómo no van a hacer la pelea? No hay manera que no la hagan ahora. Si hablamos de negocios, es el mejor momento para hacerla. Por eso ni si quiera estoy tratando de vender la pelea. Ya está servida».
Vera, quien en 2020 rompió el invicto de O’Malley con un TKO en el primer asalto, cree tener las herramientas para lidiar con el peligroso estilo del flamante campeón.
«Honestamente, no puedes exponerte mucho ante un peleador así», confesó. «No puedes enloquecer porque es muy bueno arrojando golpes justo después de ti. Eso es lo que mejor hace. Contra un sujeto así, tienes que obligarlo a pelear. Tienes que pararte delante de él y demostrarle que no te importa un carajo».
Vera contra campeones
Con la consecución titular de O’Malley, Vera se encuentra 3 – 1 ante campeones o excampeones de UFC. Cuenta con victorias ante peleadores como Dominick Cruz y Frankie Edgar.