Luego de que Sean O’Malley se convirtió en campeón de Peso Gallo, surgió la posibilidad de que su primera defensa sea ante Marlon Vera. Tras acabar con el reinado de Aljamain Sterling en UFC 292, ‘Sugar’ mencionó en la entrevista post-pelea que quería enfrentarse al ecuatoriano durante diciembre.
Después de eso, los dos comenzaron a calentar por X (Twitter) su posible revancha. Es importante recordar que ‘Chito’ le propinó a O’Malley su primera y hasta ahora única derrota profesional. Ambos entraron al octágono del UFC 252 y Vera se quedó con una victoria por TKO en el primer asalto.
Pese a que han expresado sus deseos de una nueva contienda, el clasificado en el puesto seis del Peso Gallo siente que el actual campeón ha perdido interés. Durante el Q&A realizado previo a los pesajes de Noche UFC, el chonense conversó con fanáticos y con los medios. Allí, mencionó lo siguiente acerca de la posibilidad de una oportunidad titular:
«De momento, no me han dicho nada todavía. Estoy preparándome como si fuera a pelear en diciembre, ¿por qué no hacerlo? Quiero decir, el tipo (O’Malley) estaba hablando de enfrentarme y cosas así. Ahora él se está echando atrás. Supongo que cuando eres el campeón tú puedes tomar decisiones, así que veamos qué es lo que esa p*r#a quiere hacer»
En la escena titular también aparece Sterling, quien ha dicho que quiere su revancha. Además, Merab Dvalishvili, segundo en el ranking de las 135 libras y con una racha de nueve triunfos, también desea recibir su oportunidad. Sin embargo, el estadounidense dejó claro desde un inicio que al que quería enfrentar primero era a Vera. Es por eso que queda por verse qué es lo que UFC tiene en mente para la división.