Las aspiraciones titulares de Mayra Bueno Silva tendrán que esperar.
La contendiente brasileña de Peso Gallo anunció la tarde de este lunes que dio positivo por una sustancia prohibida en una prueba recolectada dentro de competición la semana de su pelea con Holly Holm en el headliner del UFC Vegas 77.
«A todos mi fans, es con un profundo arrepentimiento que debo anunciar que fallé una prueba de control de drogas la semana de mi pelea con Holly Holm. Quiero comenzar diciendo que nunca en mi vida he consumido una sustancia que mejore mi habilidad dentro o fuera de la jaula», escribió Silva en publicación colgada en su cuenta de Instagram. «He dado positivo por una sustancia prohibida que es consistente con mi prescripción para mi TDAH (trastorno por déficit de atención con hiperactividad). He lidiado con este trastorno durante toda mi vida y me afecta de múltiples maneras. He proveído una plétora de documentos a USADA y la Comisión Atlética de Nevada detallando el desorden, sus efectos en mi vida diaria y mi decisión de ingerir la medicina prescrita. Estoy cooperando con USADA, la comisión y UFC para asegurarme que la información esté completa y reconozco la presencia de la sustancia en mi organismo. Descontinué el medicamento al inicio del Fight Week, como siempre lo he hecho en el pasado».
Después de someter en dos rounds a la excampeona, Silva, 6 – 2 – 1 sobre el octágono, aprovechó la entrevista pospelea para revelar que llegó a sufrir de una ‘profunda depresión‘.
Se espera que la Comisión Atlética de Nevada castigue a la peleadora con una suspensión temporal hasta que su situación se esclarezca.
Cabe recordar que Kevin Lee, ex-Peso Liviano de UFC, dio positivo por Aderall, un medicamente recetado para combatir el TDAH, a mediados de 2021. Recibió una suspensión de seis meses.