Para cuando vuelva al octágono, si es que eso siquiera llega a pasar, Conor McGregor se presentará con una nueva credencial.
La superestrella irlandesa compartió en redes sociales que fue promovido a cinturón negro en jiu jitsu brasileño por su entrenador en SBG Ireland, John Kavanagh.
«Recibí esta noche mi cinturón negro en jiu jitsu brasileño entregado por mi entrenador, amigo y mentor, @coach_kavanagh de @sbgireland», escribió un conmovido McGregor en una publicación de Instagram. «¡20 años de trabajo duro! ¡Gracias a todos a lo largo de estos años y a mis compañeros de equipo por este increíble viaje en el jiu jitsu! ¡Gracias a todos desde el fondo de mi corazón! Un cinturón negro en jiu jitsu. ¡Wow! Gloria a Dios y luego a Helio (Gracie). Estaré mañana en mi Gi, Helio. Lo prometo, ¡Y no puedo esperar! Qué emoción».
McGregor y el grappling
De sus veintidós victorias como profesional en las MMA, McGregor solo ha logrado una por la vía de la sumisión: una mataleón que le permitió coronarse como campeón de Peso Pluma de Cage Warriors en 2012.
Sus derrotas, no obstante, cuentan otra historia. Las primeras cuatro del exmonarca de las 145 y 155 libras de UFC fueron por una variedad de sumisiones: palanca a la rodilla, triángulo al brazo, mataleón y palanca al cuello.
El peleador espera efectuar su regreso al octágono en diciembre. Puntualmente, en la estelar del UFC 296.
Black Belt 🥋 @SBG_Ireland pic.twitter.com/8nU0Z79yna
— Conor McGregor (@TheNotoriousMMA) September 5, 2023