Para Conor McGregor, definir a los cinco mejores peleadores en la historia de las MMA se reduce a su impacto durante los años fundacionales del deporte.
Durante un directo para una casa de apuestas, el excampeón de 145 y 155 libras de UFC reveló a quienes considera como máximos exponentes en la historia de las artes marciales mixtas.
«Los cinco más grandes. Rickson Gracie, Royce Gracie, Kem Shamrock, Chuck Liddell… ¿Cuántos van? ¿Tres? ¿Cuatro? Los originales. Bas Rutten. El hijo pródigo de Europa. Qué hombre. Bas está en una condición física increíble ahora. Bas, estoy contigo, hermano. Estoy contigo«, compartió ‘The Notorious’ (vía MMA Fighting).
De los cinco nombres arrojados por McGregor, Royce Gracie hizo historia al ganar los torneos que encabezaron el UFC 1, UFC 2 y UFC 4 celebrados entre 1993 y 1994. Rickson, aunque nunca llegó a competir en UFC, se hizo de un nombre en Japón peleando para promociones como Vale Tudo y Pride. Se retiró invicto de las MMA con un récord de 11 – 0.
Frank Shamrock y Chuck Liddell se coronaron como campeones de 205 libras de UFC, mientras que Bas Rutten se coronó en 1999 como campeón de Peso Completo.