UFC es más rentable que nunca. Solo en 2023 la compañía generó ingresos de $1.3 billones de dólares, pero dos décadas antes pudo haber tenido un dueño muy diferente.
Netflix estrenó este miércoles Mr. McMahon, una docuserie de seis episodios sobre la polémica vida y carrera de Vince McMahon, la mente maestra detrás del fenómeno global en el que se convirtió WWE.
Durante una de las muchas entrevistas concedidas a los realizadores, McMahon, de 79 años, explicó porqué desistió de comprar UFC cuando se presentó la posibilidad en el 2001.
«Cuando se nos presentó los términos para comprar UFC, no me gustó su modelo de negocios«, recordó el promotor (vía MMA Fighting). «En nuestro modelo de negocio (de la lucha libre profesional), nosotros podemos crear personajes, como lo haría Disney o algún otro lugar, y podemos usarlos para siempre. En UFC o en el boxeo, cuando pierdes, te lesionas o algo, tu carrera se acaba. Estamos en el mundo del espectáculo. Eso es un deporte«.
Zuffa LLC, fundada por Dana White y los hermanos Lorenzo y Frank Fertitta, adquirió UFC a cambio de solo $2 millones de dólares. Dieciséis años después vendieron la compañía a Endeavor por $4 bdd.
En septiembre de 2023, UFC y WWE se fusionaron para formar TKO Group Holdings, INC.. Meses después, McMahon fue acusado de agresión sexual por una exempleada, lo cual lo obligó a vender sus acciones y abandonar su puesto en la junta directiva de TKO.