Pese a que su rostro dice lo contrario, Melanie Shah afirmó que disfrutó que su contienda titular ante Britain Hart (c) duró los cinco rounds.
En la estelar del BKFC 51, Shah cayó por decisión unánime (50 – 45 X3) y no pudo conseguir el campeonato del Peso Paja. Además de eso, durante el combate recibió daño considerable al rostro e inclusive perdió uno de sus dientes luego de una potente derecha de Hart.
Una vez concluido la pelea, la retadora conversó para @bareknucklenewstv acerca del enfrentamiento ante la estadounidense:
Ver esta publicación en Instagram
«Creo que después del primer asalto me di cuenta de que ella era más mucho complicada de lo que pensé. Aunque imaginé que iba a ser así, esperaba que muestre algo de cansancio. Las cosas no salieron como esperaba, pero estoy contenta de que aguanté los cinco rounds. Pese a que no lo parece, disfruté todo el proceso y me gustó estar ahí desafiándome a mí misma. Peleé de la manera que me gusta, pero retrocedí un poco más de lo que debí. Si pudiera enfrentarme a Britain de nuevo, trataría de hacer cosas que normalmente no haría»
Con su dura derrota en BKFC 51, Shah quedó 2 – 1 en bare knuckle. Antes de perder contra Hart, le había ganado por decisión unánime a Sydney Smith en BKFC 48, en agosto.