Ansioso, a sus 35 años, por una oportunidad titular, Renato Moicano quiere pelear contra quien sea que esté por delante suyo en el ranking de Peso Liviano. Ese peleador tiene nombre y apellido: Justin Gaethje.
Moicano, decimoprimero del ranking, llegó a las cuatro victorias consecutivas, su mejor racha sobre el octágono, gracias a un TKO (detención médica) sobre Benoit Saint Denis en la estelar del UFC París.
Estancado fuera del top 10 (¿Macron?), el brasileño siete que una victoria contundente ante Gaethje podría concederle una pelea por el oro.
«Pelearía contra cualquier que esté por encima de mí«, explicó a MMA Fighting. «Justin Gaethje. Contra quien sea, honestamente. No me importa. Solo quiero pelear. Tengo 35 años. Tengo que hacerlo ya. Necesito una victoria más para pelear por el título. Puedo esperar hasta marzo para pelear con Justin Gaethje. No veo ningún problema, especialmente con él viniendo de un nocaut. Creo que represento una buena prueba, sobre todo porque es un luchador. Puede defender derribos. Creo que sería una pelea increíble. Así que puedo esperar hasta marzo por Gaethje«.
¿Y el resultado? ‘Money’ anticipa un KO.
«Vencería a Justin Gaethje. Realmente no me importa. Puede ser el peleador con peores intenciones del planeta. El BMF y todo eso, pero no me importa. No voy a perder. Si me mandan el contrato, lo voy a noquear. Te lo estoy diciendo«.
Gaethje no compite desde sufrir un escalofriante KO a manos de Max Holloway en el UFC 300.