Congelado por razones que ni él mismo comprende del todo, Gegard Mousasi está convencido que PFL pierde dinero con el pasar de los días.
Mousasi, de 38 años, solo encuentra esa explicación al hecho de que la compañía le haya aplicado la ley del hielo desde la adquisición de Bellator.
«Quiero pelear, pero es difícil con PFL porque no hacen respetar los contratos«, declaró Mousasi durante una aparición en un podcast (vía MMA Mania). «Ellos creen que gano demasiado. Cuando heredaron los contratos se dieron cuenta que los peleadores de Bellator ganaban más que los sujetos de PFL, así que quizás están politiqueando. (…) Cuando ellos asumieron querían a todos los peleadores del top 10. Eso fue lo que ellos dijeron. Creo que los peleadores de Bellator son mejores que los de PFL, pero los de Bellator ganan más que los de Bellator. Así que ahora tienen que cortar (gastos) porque no está haciendo mucho dinero«.
Mousasi, excampeón de 185 libras de Bellator, no compite desde una derrota por decisión unánime a manos de Fabian Edwards el 12 de mayo de 2023. Esa fue su tercera derrota en la organización.