En UFC 294, Muhammad Mokaev se enfrentará por primera vez a un clasificado del Peso Mosca. Sin embargo, el prospecto ya está pensando a futuro.
En el PPV a llevarse a cabo en Abu Dhabi, ‘The Punisher’ entrará al octágono con Tim Elliott, ubicado en el décimo puesto del ranking. Mokaev, que está un puesto por debajo del estadounidense, conversó recientemente con Sportskeeda MMA. En esa entrevista, el ex-Brave CF habló, entre otras cosas, acerca de los siguientes rivales que tiene en mente:
«Están Amir Albazi, Manel Kape y Kai Kara–France. Esos son tres rivales a los que quiero enfrentar antes de ir por el campeonato. Quiero a uno de esos tres porque son tipos a los que la gente quiere verme ganarles. No me interesa contra quien, que sea el que acepte. Hasta ahora, si me sigues en Twitter (ahora X), Kape nunca aceptó al retador. Él dice ‘no estás a mi nivel’, pero recientemente se fue a la decisión ante un debutante (Felipe dos Santos en UFC 293)»
Mokaev, 4 – 0 dentro de UFC, ganó por sumisión tres de sus combates promocionales. En su última presentación, en UFC 286, en marzo, sometió a Jafel Filho y extendió su invicto. En caso de vencer a Elliott este 21 de octubre, se pondrá con una marca profesional de 11 – 0. Además, una victoria le facilitaría pelear ante los rivales que mencionó: Kape, Kara-France y Albazi, quienes están en los puestos ocho, cinco y tres de la clasificación, respectivamente.