En un principio alegó querer enfrentar a la sangre nueva de la división. A los Ian Garry o a los Shavkat Rakhmonov. Pero Belal Muhammad parece haber cambiado de planes
Durante una reciente entrevista, el flamante campeón de 170 libras explicó porqué desearía asegurar una pelea contra Kamaru Usman.
«Usman, obviamente, por el legado«, remarcó (vía MMA Mania). «Fue uno de los nombres más grandes de la división. Está debajo de ‘GSP’ (Georges St-Pierre) y creo que todavía tiene kilometraje en las llantas pese a haber perdido peleas cerradas con Leon (Edwards) y Khamzat (Chimaev). Y como dije, piensa en el valor que tiene su nombre. Es el nombre más grande de todos«.
Aunque fue destronado por un brutal nocaut por patada a la cabeza en el quinto asalto, Usman reunió los requisitos durante su reinado de tres años para proclamarse como uno de los mejores tres Pesos Welter de la historia.
El nigeriano, no obstante, atraviesa una racha de tres derrotas consecutivas y no gana desde noviembre de 2022.
Muhammad, por su parte, llegó a las diez victorias seguidas imponiéndose a Leon Edwards por decisión unánime en el UFC 304.