Al enfrentar a un peleador que se encuentra 2 – 1 en Bellator, Vadim Nemkov reconoce que hubo poca meritocracia al designar a Yoel Romero como retador a su título de las 205 libras.
Conversando con MMA Mania, Nemkov dudó de las credenciales del cubano, incluso llegando a cuestionar su lugar dentro de los diez mejores peleadores de la división.
«Solo acepté esta pelea porque es una estrella enorme en las MMA», reveló el ruso a casi dos semanas del Bellator 297. «Tiene una buena historia, tiene un legado, pero no le ha ganado a nadie del top 5 o el top 10. Es muy popular. Es una estrella en las MMA. Por eso recibió la oportunidad de pelear contra mí».
Nemkov, invicto en Bellator con un récord de 8 – 0 – (1 NC), parece convencido que Romero, de 45 años, apostará por un plan de juego conservador.
«No creo que vaya a luchar conmigo. Está viejo y a su edad la lucha se vuelve más difícil. Así que pienso que va a intentar contragolpear, a hacer movimientos explosivos. Esa es mi visión de la pelea».
Romero debutó en Bellator cayendo por decisión dividida ante Phil Davis. Se ganó su oportunidad al título con victorias por TKO en el tercer round sobre Alex Polizzi y el veterano – y ahora retirado – Melvin Manhoef.
El Bellator 297 se efectuará el 16 de junio desde la Wintrust Arena en Chicago, Illinois.