Jorge Masvidal opinó recientemente sobre la tan debatida estructura salarial de los peleadores de UFC. Masvidal, que tiene fuertes afiliaciones de derechas, comenzó admitiendo que tiene un sesgo hacia Dana White.
Sin embargo, Masvidal también cree que hay ciertas áreas en las que la remuneración de los peleadores necesita mejorar. Según ‘Gamebred’, los 15 mejores peleadores de UFC no deberían tener que buscarse la vida para pagar sus facturas, independientemente del dinero de los patrocinadores. El peleador, de 38 años, declaró recientemente en el podcast Jake Paul’s BS:
«Personalmente, soy parcial. No soy la persona adecuada para preguntar, porque soy candidato de Dana… Pero siempre he defendido a lo largo de mi carrera y aún más ahora que estoy retirado. Más dinero para los luchadores, porque es un trabajo jodidamente duro. No deberías estar entre los diez primeros y tener que trabajar en Walmart o algo así. Si estás entre los quince primeros, deberías estar listo. Que estás haciendo suficiente dinero por pelea, tengas patrocinadores o no. Que todas tus facturas estén cubiertas. Cuando oyes que los tíos tienen que tener un trabajo a tiempo parcial mientras pelean, ahí hay desequilibrio.»
A continuación los comentarios de Jorge Masvidal:
Masvidal señaló además que la estructura salarial de la UFC para los peleadores principiantes y de nivel medio es mucho mejor que en el boxeo. Según ‘Gamebred’, son los peleadores de élite de UFC los que necesitan cambios radicales en la estructura salarial.