El cinturón de Peso Mosca femenil de UFC seguirá en las vitrinas del Lobo Gym de Guadalajara.
Alexa Grasso será la monarca de la división al menos para lo que resta de este 2023 al retener la corona por un empate dividido ante Valentina Shevchenko en Noche UFC, evento que conmemoró el Día de la Independencia de México.
Shevchenko, la peleadora más exitosa en toda la historia de la división, se desempeñó bien en el primer asalto al superar levemente en volumen de golpeo a la mexicana y asegurar un derribo que le concedió minuto y medio de control.
La mexicana inclinó las cosas a su favor al lograr un knockdown que dejó en mal estado a la excampeona.
Aparentemente empatadas de cara al último round, Shevchenko estaba haciendo una pelea astuta, conectando a Grasso sin comprometer su integridad. No obstante, cometió un error idéntico al de la primera pelea. Trastabillo y quedó con la espalda expuesta, lo cual fue aprovechado por la azteca para amenazar con una mataleón y sumar algunos golpes a su favor.
Llegando a la distancia, Grasso aseguró su condición de campeona por un 48 – 47, 47 – 48, 47 – 47.
Miren las mejores acciones de esta estelar❗️👏 #NocheUFC pic.twitter.com/QDY0arunCd
— UFC Español (@UFCEspanol) September 17, 2023
La peleadora de 30 años queda invicta en la división con un récord de 5 – 0 – 1. Se coronó sometiendo a la kirguistaní el pasado 4 de marzo en la coestelar del UFC 285.
#ANDSTILL 🇲🇽 @AlexaGrasso retiene el campeonato peso mosca después de un empate❗️ #NocheUFC pic.twitter.com/Gf7PeEyXWp
— UFC Español (@UFCEspanol) September 17, 2023
Shevchenko, por su lado, protagoniza el primer empate de su larga carrera. No registra una victoria desde septiembre de 2022.