NSAC extiende la suspensión temporal de Mayra Bueno Silva

NSAC extiende la suspensión temporal de Mayra Bueno Silva

La peleadora de peso gallo femenino de UFC, Mayra Bueno Silva, reveló recientemente que dio positivo en una prueba de drogas la semana previa a su pelea contra Holly Holm en UFC Vegas 77 el mes pasado.

Bueno Silva está siendo investigada tanto por el socio antidopaje de UFC, USADA, como por la Comisión Atlética del Estado de Nevada (NSAC).

En una actualización de Instagram, ‘Sheetara’ mencionó que la sustancia por la que dio positivo coincide con el medicamento recetado por el médico que usa para controlar el TDAH. Destacó su voluntad de trabajar tanto con la USADA como con la NSAC, habiéndoles proporcionado registros médicos que detallan sus antecedentes médicos.

Mira la publicación de Instagram a continuación:

 

Parece que la situación de Bueno Silva se está intensificando, como lo indica una actualización reciente del reportero de deportes de combate John Morgan. La NSAC ha decidido prolongar la suspensión provisional del brasileño de 32 años:

«NSAC ha extendido la suspensión temporal de Mayra Bueno Silva para su prueba de detección de drogas del 15 de julio, que resultó positiva para ácido ritalinico, y la resolución llegará en una fecha posterior».

Mira la publicación X de Morgan a continuación:

Mayra Bueno Silva estaba entre las contendientes que competían por el próximo combate por el campeonato de peso gallo femenino de UFC. Este título quedó vacante a principios de año debido al retiro de Amanda Nunes. Bueno Silva consiguió una victoria sobre Holm con una sumisión en el segundo asalto. Sin embargo, la NSAC podría revertir su victoria y declararla sin competencia dependiendo del resultado de su investigación.

Relacionado:  Drew Dober recibe nuevo oponente para el UFC Denver

Te podría interesar