La Comisión Atlética del Estado de Nevada (NSAC) presentó una denuncia formal contra Devin Haney por empujar violentamente a Vasiliy Lomachenko durante el pesaje ceremonial del viernes. La queja se presentará a la oficina del abogado de NSAC para una audiencia disciplinaria durante su próxima reunión.
.@RealDevinHaney shoved @VasylLomachenko during their final face off 😳 #HaneyLoma @ESPNRingside pic.twitter.com/s8GtnZkG0s
— ESPN (@espn) May 19, 2023
La noticia fue reportada recientemente por Mike Coppinger para ESPN, quien también declaró que la comisión solicitó a Lomachenko que se sometiera a una segunda prueba física y que volviera a recibir autorización médica para su pelea contra Haney «por precaución».
El informe también indicó que si bien se garantiza que ‘The Dream’ se llevará a casa una bolsa de $ 4 millones, es probable que sea multado por sus acciones sin ceremonias.
The NSAC is set to file a complaint with its attorney's office for a disciplinary hearing at its next meeting, sources told ESPN.
Devin Haney, who will earn $4 million guaranteed, will likely be fined for the shove of Loma, sources said. https://t.co/I9XKmb10Kt— Mike Coppinger (@MikeCoppinger) May 20, 2023
El campeón indiscutible de peso ligero está listo para defender su título indiscutible contra el mercurial Lomachenko el 20 de mayo en el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas. Devin Haney y Vasiliy Lomachenko están considerados entre los mejores y están garantizados para hacer volar chispas en Nevada este fin de semana.
Haney parecía más grande que su oponente ucraniano durante los pesajes y seguramente usará eso a su favor. El estadounidense está actualmente invicto, con un récord profesional de 29-0. Mientras tanto, Lomachenko tiene marca de 17-2 con un alucinante récord amateur de 396-1.