Pelear no es para cualquiera.
El quinto episodio de la octava temporada del Dana White’s Contender Series iba a proceder con cinco peleas, pero ese número se redujo a cuatro luego de que el brasileño Quemuel Ottoni (12 – 3) optara por no salir al pelear con Kody Steele en el momento en el que le aplicaban el vendaje a sus manos.
Un día después de su inédita decisión, el Peso Mediano brasileño explicó sus motivos en una publicación en redes sociales.
«No acabé peleando después de tener una crisis de ansiedad, adrenalina y congelarme por todo lo que vi«, dijo el peleador de 31 años (vía MMA Fighting). «Verlo desde el otro lado de la pantalla es otra cosa, pero es diferente estar ahí, viendo las cámaras, los autos, las personas. No hay excusa para lo que pasó. Hice peso. Me costó recuperarlo. Me sentía enfermo cuando lo estaba recuperando, pero eso no es excusa. Recuperé 17.6 libras con un dolor estomacal severo, pero eso no es el motivo por el que no peleé. Fue una mezcla de todo. La ansiedad, ver las cámaras, ver al cutman haciéndome los vendajes, y eso fue todo«.
Dana White anunció que Steele recibió una remuneración completa ($10,000 dólares) y que tendrá otra oportunidad en el programa.
Ottoni, quien sometió a Alex Pereira en 2015, ha finalizado once de sus doce victorias. No compite profesionalmente desde 2022.