1 – 4 en sus últimas cinco contiendas, Paulo Costa ha anunciado que planea volver a ser el peleador que era hasta hace algunos años.
El brasileño se alejó aún más del top 5 de Peso Mediano tras caer por una – inexplicable – decisión dividida ante el excampeón Sean Strickland en la coestelar del UFC 302.
Sin victorias desde agosto de 2022, Costa hizo pública la decepción por su tenue rendimiento.
«He venido a decir algunas palabras«, dijo ‘Borrachinha’ en un video publicado en X ahora eliminado (vía MMA Fighting). «Sí, Sean ganó. No me desempeñé bien, pero creo que él tampoco lo hizo, pero al menos hizo lo suficiente para ganar, ¿no? Son dos derrotas consecutiva en tres peleas ante tres campeones: Luke Rockhold, (Robert) Whittaker y Sean. Gané una y perdí dos. Pero déjenme decirles algo, estoy de acuerdo con Dana (White) y Joe Rogan, y haré eso, traeré de vuelta al Paulo de antes para arrancar cabezas, para finalizar peleas. No soy un peleador que pelea a contragolpear. Me va mejor cuando voy hacia delante, tratando de buscar la finalización. Sean es raro, un peleador muy diferente al cual enfrentar. Es complicado. Me mantuvo lejos porque sabe el poder que poseo, y lo tengo, así que tengo que demostrarlo, y voy a hacerlo. No me va a importar un carajo. No me importan los puntos o conservar energía. Volveré a arrancar cabezas. Esto es quien yo soy, la clase de peleador que soy, y el peleador que las personas esperen que yo sea. Así que haré eso. Que se jodan los puntos. Ya me harté«.
Séptimo del ranking, Costa, que venía de caer en la distancia ante Robert Whittaker, quedó con un récord promocional de 6 – 4. El brasileño, exretador al título de los Medianos, no finaliza una pelea desde una victoria por TKO en el segundo sobre Uriah Hall en el UFC 226 celebrado el 7 de julio de 2018.