5 peleadores que podrían robarse el show en UFC 293

5 peleadores que podrían robarse el show en UFC 293

UFC 293 llega a Sydney, Australia, este fin de semana para un importante PPV, y en el cartel principal, Israel Adesanya se enfrenta a Sean Strickland.

En general, UFC 293 no tiene la carta más fuerte sobre el papel, pero definitivamente hay varios luchadores capaces de robarse el espectáculo.

Entonces, si bien la mayoría de los fanáticos sintonizarán para ver a Adesanya en acción, definitivamente existe la posibilidad de que se vayan hablando de una de estas estrellas.

Aquí hay cinco peleadores que podrían robarse el show en UFC 293.

#5. Sean Strickland – contendiente de peso mediano de UFC

Sean Strickland
@strickland_mma en Instagram

 

Parece extraño tener un luchador titular al final de una lista como esta. Sin embargo, si bien es justo decir que Sean Strickland definitivamente podría robarse el show si gana en UFC 293, las posibilidades de que eso suceda parecen escasas.

‘Tarzán’ no es técnicamente el principal contendiente por el título de peso mediano de Israel Adesanya, y aunque tiene una racha de dos victorias consecutivas, en 2022 perdió ante Alex Pereira y Jared Cannonier.

Además de esto, su estilo basado en el boxeo no parece encajar bien con el estilo de ataque de Adesanya. Para todos los efectos, es fácil descartarlo antes de este choque.

Sin embargo, en el mundo de las MMA, cualquier cosa puede suceder realmente y cada luchador tiene una oportunidad de golpear. Siempre existe la posibilidad de que Adesanya pueda tomar a Strickland a la ligera, o que ‘Tarzán’ pueda darle el tiro perfecto para derribarlo.

Si eso sucede, entonces Strickland sin duda sería el tema de conversación del programa, especialmente si se considera su personalidad abrasiva.

La probabilidad de que esto suceda es baja, pero como realmente no se puede descartar a nadie, Strickland debe ser considerado un potencial ladrón de espectáculos.


#4. Carlos Ulberg – contendiente de peso semipesado de UFC

Carlos Ulberg
Carlos Ulberg en UFC 271

 

Cuando Carlos Ulberg, compañero de entrenamiento de Israel Adesanya, firmó con UFC en 2021, instantáneamente generó mucho entusiasmo.

‘Black Jag’ no solo parecía tener excelentes habilidades de golpeo, sino que también había construido una base de fans antes de llegar a la promoción gracias a su trabajo como modelo y apariciones en la televisión australiana.

Sin embargo, cuando Ulberg perdió ante Kennedy Nzechukwu en su debut en el octágono, el entusiasmo pareció evaporarse.

Sin embargo, desde entonces, el peleador neozelandés ha logrado silenciosamente una racha de cuatro victorias consecutivas, acabando con sus últimos tres oponentes por KO o TKO.

Si Ulberg puede derrotar al duro Da Un Jung este fin de semana, sería difícil no tomarlo en serio como un contendiente potencial en las 205 libras, e incluso podría estar entre los quince primeros.

Si puede deshacerse del coreano de la misma manera violenta que lo hizo con sus últimos tres oponentes, puede terminar robándose el show.

#3. Manel Kape – contendiente de peso mosca de UFC

Manel Kape
Manel Kape. Créditos: UFC

 

Un peleador que definitivamente tiene la capacidad de robarse el show de manera explosiva este fin de semana es el contendiente de peso mosca Manel Kape. ‘Starboy’ aparecerá en la cartelera principal contra el recién llegado Felipe dos Santos.

En cierto modo, es casi difícil no sentir lástima por Kape. Después de todo, inicialmente estaba programado para enfrentar al ex campeón de UFC Deiveson Figueiredo a principios de año antes de que la pelea fracasara, y también se suponía que enfrentaría al ex retador al título Kai Kara-France antes de que una lesión obligara a cancelar la pelea.

Si se hubiera enfrentado (y hubiera podido vencer) a cualquiera de los dos, habría sido probable que hubiera tenido una oportunidad por el título.

No es probable que Kape obtenga una oportunidad por el título si puede detener a Dos Santos, pero si puede derrotarlo de manera impresionante, entonces bien podría significar que se roba el show este fin de semana.

Al fin y al cabo, ‘Starboy’ tiene un juego de golpe ridículo, como vimos cuando despachó a Ode Osbourne y Zhalgas Zhumagulov en 2021.

Si el nativo de Angola puede derrotar a Dos Santos de manera similar, entonces es muy probable que sea el gran tema de conversación en UFC 293.

#2. Tyson Pedro – contendiente de peso semipesado de UFC

Tyson Pedro
Créditos: Jeff Bottari/Zuffa LLC

 

Hace unos años, parecía que Tyson Pedro estaba en camino directo a convertirse en un contendiente por el título de peso semipesado de UFC.

El joven australiano destrozó a oponentes como Khalil Rountree y Paul Craig , y parecía tener todo el potencial del mundo.

Sin embargo, en 2018 se rompió la rodilla en una derrota ante el legendario Shogun Rua y, después de eso, pasó la mayor parte de cuatro años en el estante.

En 2022, Pedro regresó, logrando dos victorias por detención y una dura derrota ante Modestas Bukauskas. Sin embargo, a la edad de 31 años, el tiempo todavía está de su lado cuando se trata de entrar entre los quince primeros con 205 libras.+

Este fin de semana, Pedro se enfrentará a Anton Turkalj, un luchador que parece absolutamente vencible. Si el australiano puede despacharlo de la misma manera que despachó a todos los demás oponentes a los que venció (sin haber llegado nunca tan lejos en una victoria), entonces definitivamente tiene el potencial no solo de robarse el espectáculo, sino también de relanzar su carrera en el proceso.

#1. Tai Tuivasa – Contendiente de peso pesado de UFC

Ti Tuivasa
Ti Tuivasa. Créditos: Haljestam-USA TODAY Sports

 

Sin contar a Israel Adesanya, alrededor de quien básicamente se está construyendo todo el espectáculo de este fin de semana, el luchador que parece más probable que se robe el espectáculo en UFC 293 es Tai Tuivasa.

El peso pesado australiano viene de derrotas consecutivas ante Ciryl Gane y Sergei Pavlovich antes de la pelea de este fin de semana con Alexander Volkov. Sin embargo, no es ninguna vergüenza perder ante cualquiera de los dos, ya que ambos se encuentran entre los mejores bateadores de MMA.

Antes de eso, ‘Bam Bam’ había noqueado a cinco enemigos seguidos, incluido Derrick Lewis, y se había establecido como uno de los mejores pesos pesados ​​del mundo.

Más concretamente, gane o pierda, Tuivasa es uno de los luchadores más emocionantes de toda la lista para ver. Siempre viene a noquear a su oponente y está más que dispuesto a arriesgar su cuerpo en el proceso.

Claro, eso significa que puede sufrir algunos nocauts malos, pero también significa que puede robarse el espectáculo fácilmente, especialmente si se considera la cantidad de carisma que tiene.

Esencialmente, si Tuivasa puede derrotar a Volkov – y si puede celebrar con su característico ‘shoey’ – entonces bien podría ser el hombre del que todos hablarán después del evento de este fin de semana.

Te podría interesar