Este 21 de marzo, algunos peleadores quedaron desvinculados de UFC, entre ellos, Philipe Lins (18 – 5), que acarrea una racha de cuatro triunfos promocionales.
UFC Roster Tracker, cuenta de X que lleva un registro de las altas y bajas de la promotora, anunció la marcha de cinco peleadores. Además de Lins, los otros nombres fueron: Bryan Barberena (18 – 12), Carlos Candelario (8 – 3) y Josh Parisian (15 – 8). Entre la lista también apareció Joanne Wood (17 – 8), aunque en su caso fue porque hace poco, en UFC 299, tras vencer a Maryna Moroz, comunicó su retiro de las MMA.
A excepción de Lins, los otros tres arrastraban una racha de derrotas. Barberena, luego de su reciente caída por sumisión frente a Gerald Meerschaert, llegó a cuatro peleas perdidas de forma seguida.
Candelario, que tuvo dos contiendas dentro del Contender Series (2017 y 2021), cayó en sus dos únicas obligaciones promocionales. Además, la última aparición de ‘The Cannon’ fue en noviembre del 2022. Meses más tarde, en agosto del 2023, informó que colgaba los guantes.
Parisian, que cayó vía TKO en solo 18 segundos contra el cubano Robelis Despaigne en UFC 299, sumó tres derrotas en seguidilla.
De los cuatro peleadores, llama la atención el caso de ‘Monstro’, pues, aunque arrancó con dos descalabros sobre el octágono, se repuso y ganó sus siguientes cuatro contiendas; la más reciente fue por fallo unánime ante Ion Cutelaba en UFC 299.
Observa aquí el historial promocional de los artistas marciales que fueron removidos de UFC:
- Philipe Lins (4 – 2)
- Bryan Barberena (9 – 10)
- Carlos Candelario (0 – 2)
- Josh Parisian (2 – 5)
- Joanne Wood (9 – 8)