Mientras analiza si continuar o no peleando profesionalmente, Dustin Poirier pudo haber colgado los guantes hace cinco años.
Durante una aparición en The MMA Hour, el excampeón interino de Peso Liviano reveló a Ariel Helwani que en 2019 exigió ser liberado de su contrato con UFC.
«No recuerdo con exactitud, pero me ofrecieron peleas que no quería«, aseveró ‘El Diamante’ (vía MMA Fighting). «No recuerdo con exactitud, pero en ese entonces pedí ser liberado. Acabé peleando con Max (Holloway), así que la cosas funcionaron«.
Antes de su victoria titular sobre Max Holloway en la estelar del UFC 236, Poirier había impuesto condiciones ante Justin Gaethje y excampeones como Eddie Alvarez y Anthony Pettis.
Ese mismo 2019, el peleador de American Top Team desafío a Khabib Nurmagomedov por el cinturón indiscutido de 155 libras, pero acabó siendo sometido en el tercer asalto.
En los años posteriores cosechó otros logros, como noquear a Conor McGregor y disputar el título de los Livianos en otras dos ocasiones.