ONE Fight Night 14 Será un gran acontecimiento garantizado cuando dos de las delanteras más feroces del Muay Thai femenino compartan el círculo con 26 libras de oro macizo colgando de la balanza.
Después de un exitoso desvío en kickboxing, la sensacional Smilla Sundell regresa al “Art of Eight Limbs” para defender su corona femenina de muay thai de Peso Paja por primera vez en ONE Fight Night 14: Stamp vs. Ham en Prime Video.
Sin embargo, su primer rival seguramente no será un paseo por el parque. Este viernes 29 de septiembre, la reina del muay thai de peso átomo de ONE, Allycia Hellen Rodrigues, se embarca en su búsqueda por la supremacía en dos divisiones en una categoría de peso superior.
La ‘mamá campeona’ brasileña tiene toda la intención de abandonar el estadio cubierto de Singapur no con uno, sino con dos enormes cinturones dorados sobre sus hombros.
Un simple vistazo a la historia de la cinta de estos dos feroces guerreros mostrará cuán intrigante es este sorprendente enfrentamiento entre dos atletas supremos.
Ver esta publicación en Instagram
Sundell, de 18 años, es una figura imponente, cuyos dones físicos se vuelven aún más mortales por su comprensión virtuosa de las complejidades del Muay Thai.
‘The Hurricane’ puede cortar a sus oponentes desde afuera usando su longitud superior, pero también le encanta meterse dentro del clinch y causar estragos en espacios cerrados usando sus codos.
Rodrigues, por otro lado, es una fuerza inamovible que ahoga a sus oponentes con una presión implacable. A la estrella de Phuket Fight Club también le encanta abrir a sus oponentes con arcos infernales además de sus combinaciones ultrarrápidas.
Los estilos crean peleas, y este enfrentamiento tiene todas las características de un clásico instantáneo.
Smilla Sundell por decisión
Este será un choque espectacular entre campeones y los fanáticos de las peleas estarán de enhorabuena. Sin embargo, veo a Sundell reteniendo su título mundial de Muay Thai de peso paja por decisión.
‘El Huracán’ tiene ventaja en alcance y tamaño sobre la reina del Peso Atomo, Rodrigues, lo que creo que entrará en juego significativamente en esta contienda. También tiene el poder de sacudir a su oponente si se presenta una oportunidad.
Ver esta publicación en Instagram
Esto no quiere decir que Rodrigues simplemente será derrotada. Podemos contar con ella para dar una gran postura. Después de todo, derrotó a Stamp y Janet Todd en duras y emocionantes luchas por el título. Además, convertirse en doble campeona mundial de ONE con una victoria es una motivación adicional para ella.
Pero al final, Sundell conecta golpes más reveladores, gracias a su ventaja en longitud, lo que la impulsaría a ganar por decisión.